Liberan a tres mujeres obligadas a prostituirse y detienen a cuatro captores

Liberan a tres mujeres obligadas a prostituirse y detienen a cuatro captores

Tres mujeres nigerianas, una de ellas menor de edad, que eran obligadas a prostituirse por una red dedicada a la trata de seres humanos, han sido liberadas por la Policía Nacional, que ha detenido a cuatro integrantes de la organización.

Los arrestos se han producido en Madrid (2), Parla y Vitoria, y la liberación de las víctimas ha tenido lugar en Vitoria, Madrid y Barcelona. Se han registrado además dos domicilios de detenidos e intervenido material informático, teléfonos móviles y diversa documentación bancaria que está siendo analizada.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La organización captaba a las mujeres en Nigeria aprovechándose de su situación de extrema pobreza y posteriormente las trasladaba hasta las proximidades de Ceuta, donde permanecían hasta que la red encontraba un medio de transporte adecuado para introducirlas clandestinamente en España.

La mayoría de las veces se las ocultaba en el salpicadero de distintos vehículos, lo que a menudo les ocasionaba graves quemaduras, según ha informado la Policía Nacional en una nota.

Las pesquisas policiales, iniciadas a raíz de la declaración de una de las víctimas, llevaron a los investigadores hasta una organización asentada en Euskadi y Madrid, comunidades en las que contaban con toda la infraestructura necesaria y una red de responsables con diferentes funciones.

De esta manera, los agentes localizaron a una mujer en Vitoria y otra en Madrid que se encargaban de controlar a las víctimas para que no huyeran y también de recaudar el dinero que obtenían por sus servicios.

Había además otras mujeres que actuaban como "controladoras" en los lugares donde las víctimas eran obligadas a prostituirse y un hombre que ejercía de transportista y trasladaba a las víctimas a los distintos locales, que variaban con frecuencia.

Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de explotación sexual, puesto en marcha en 2013, que dio lugar a la creación de una nueva unidad de referencia en esta materia: la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos.

De hecho, el operativo policial que ha permitido liberar a estas tres mujeres ha sido llevado a cabo por esta brigada y por la Unidad contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales de Madrid y el Grupo Operativo de extranjeros de Vitoria.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.