El PP ve "soberbia" en la solución del alcalde de Alcalá sobre el vertedero de Loeches

El PP ve "soberbia" en la solución del alcalde de Alcalá sobre el vertedero de Loeches

El PP de Alcalá de Henares ha criticado al alcalde socialista, Javier Rodríguez, por actuar, a su juicio, con "soberbia" al frente de la presidencia de la Mancomunidad del Este en la búsqueda de una solución sobre el vertedero proyecto en Loeches.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




A juicio del PP, el regidor ha protagonizado un "órdago partidista" al amenazar con el abandono de Alcalá de Henares de la Mancomunidad, entidad encargada de la gestión de los residuos de 27 municipios de la comarca, si la Comunidad de Madrid no ofrece una alternativa al proyecto, ha informado el partido en una nota.

"Es una estrategia casi suicida y poco realista, ya que existen serias dudas de que haya tiempo y posibilidad de iniciar un nuevo proyecto, con toda la tramitación que requiere", ha indicado el portavoz municipal del PP, Víctor Chacón.

Además, ha recordado que el vertedero de Alcalá, donde depositan en la actualidad la basura los municipios mancomunados, llegará en 2018 al final de su vida útil y deberán estar disponibles unas nuevas instalaciones.

El PP, al frente del Gobierno municipal de Loeches, aprobó en 2014 la construcción de la planta de residuos frente a la oposición de diversos colectivos, que han manifestado su rechazo al proyecto en diversas manifestaciones.

Entre otros argumentos, el movimiento vecinal 'No macrovertedero, sí residuos' señala que las instalaciones están planteadas a muy pocos kilómetros del casco urbano de Loeches, así como de otras localidades próximas, y podrían suponer un riesgo para su salud.

También consideran que el proyecto es "ilegal" porque está siendo tramitado "sin cumplir las normativas vigentes a nivel nacional y europeo sobre participación ciudadana"; e "injusto" porque en la zona del sureste de Madrid "se concentra ya buena parte de la industria sucia de la región". "No queremos ser el vertedero regional", han señalado.

El pasado julio, los tres partidos de la oposición de la Asamblea de Madrid, PSOE, Podemos y Ciudadanos, se mostraron contrarios al proyecto y solicitaron un nuevo plan de residuos en la Comunidad de Madrid, así como un mayor diálogo entre el Gobierno Regional, los grupos políticos, las mancomunidades y los municipios.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.