El Ayuntamiento insiste reclamar la deuda de 171,5 millones a la Comunidad

El Ayuntamiento insiste reclamar la deuda de 171,5 millones a la Comunidad

La portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha insistido en reclamar a la Comunidad la deuda de 171,5 millones contraída con la ciudad, un montante que avanzó este miércoles el concejal de economía Carlos Sánchez Mato y negó posteriormente la consejera de Economía, Engracia Hidalgo.

Durante el Pleno Municipal, Sánchez Mato sostuvo que los actuales y antiguos responsables de la Comunidad de Madrid son morosos ya que el Ejecutivo autonómico adeuda a la ciudad más de 171 millones de euros por depósitos y tributos municipales no pagados.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Una afirmación que tachó de falsa la consejera de Economía, que acusó a Sánchez Mato de haber faltado a la verdad al decir que el Gobierno Regional debía al Consistorio esa cantidad por depósito de vehículos, IBI y otros conceptos.

Según Hidalgo, de los 171 millones que reclama el Ayuntamiento, más de 140 se corresponden a reclamaciones fuera de la legalidad y la parte restante corresponde con ejercicios prescritos, o está aplazada o en plazo de pago.

Preguntada por los medios sobre esta cuestión, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid ha negado las acusaciones de la consejera e insistido en que el Ayuntamiento de Madrid "no pide cosas ilegales".

Lo que está pidiendo la ciudad, ha proseguido, son deudas que tiene la Comunidad de Madrid y están impagadas "probablemente" por la "disputa" que hubo en el pasado entre ambas administraciones a pesar de haber estado gobernadas por el mismo partido.

Ahora, ha apostillado Maestre, es el momento de que la Comunidad de Madrid afronte esta deuda "desde la diferencia política pero también desde la responsabilidad institucional", lo que permitirá que la ciudad tenga una financiación adecuada por servicios sociales que presta.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.