Aguirre propone abaratar el transporte público a las familias numerosas

Aguirre propone abaratar el transporte público a las familias numerosas

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha propuesto este martes abaratar el coste del servicio de transporte público de Metro y de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) a las familias numerosas de la región.

Tras reunirse con miembros de la Asociación de Familias Numerosas de Madrid (AFNM), Aguirre ha presentado una batería de propuestas para apoyar a este colectivo y que serán votadas este miércoles en el Pleno del Ayuntamiento.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Entre otras, ha propuesto abaratar el precio de los billetes sencillos y de diez viajes para viajar en Metro o en los autobuses de la EMT ya que, "al igual que hace Renfe", estos servicios de transportes deberían contar con una bonificación, ha asegurado.

La concejala ha defendido, además, una bonificación en el impuesto de bienes inmuebles (IBI) para todas las familias numerosas y también para quienes tengan una vivienda con un valor catastral superior a los 400.000 euros pues, según ha dicho, las familias numerosas viven en pisos grandes "porque son muchos".

Aguirre ha explicado que las familias numerosas "no gastan mucha luz y mucha agua por gusto", por lo que a la hora de contabilizar el gasto energético habría que hacer cálculos per cápita y no por familia al perjudicar a este colectivo, para el que ha pedido ampliar el bono social de suministro eléctrico.

Ha solicitado igualmente que la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) facilite el cambio de una vivienda protegida a otra mayor cuando aumente el número de hijos ya que "cuando una familia es numerosa necesita más metros cuadrados que una pareja de dos miembros", ha afirmado.

Desde la AFNM han pedido la consideración de familia numerosa especial a aquellas unidades familiares que cuenten con un miembro con discapacidad y cuatro hijos, en vez de cinco que es el mínimo requerido para optar a la categoría especial.

La presidenta de la asociación, María Menéndez, ha pedido apoyo para las familias numerosas ya que con una población cada vez más envejecida sin este colectivo "no hay pensiones de jubilación", ha concluido.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.