Una Navidad made in Carmena

Una Navidad made in Carmena

Había muchas ganas de modificar las pequeñas costumbres. El equipo de Gobierno de Manuela Carmena estaba ansioso por introducir modificaciones a la Navidad. La polémica llegó con el belén del Palacio de Cibeles, donde el Ayuntamiento abogaba por no instalar esta radición en dicho edificio. La respuesta negativa de los ciudadanos ante esta decisión provocó que Ahora Madrid tuviese que recular. Eso sí, todo no podía ser de color de rosas: será más pequeño que el de otros años.

La Feria Internacional de las Culturas, que se celebrará en el Centro Cultural Conde Duque, será la principal novedad. En esta feria, que se celebrará del 17 al 22 de diciembre, han participado más de 40 embajadas. ¿Qué incluye esta feria? Farolillos filipinos, poesía serbia, percusión africana, danzas tradicionales de China, Palestina, o Israel, degustación gastronómica de Argentina o Irlanda, y más de cincuenta conciertos de músicas del mundo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El afán ecologista de Carmena hará que la Cabalgata de Reyes esté encabezada por 150 bicicletas que formarán una estrella de Belén que guiará a Melchor, Gaspar y Baltasar por el Paseo de la Castellana. También habrá un 'árbol' de cajas de cartón e iluminado con energía producida por bicicletas.

Esta nueva Navidad va a costar más dinero que, por ejemplo, la pasada. Ahora Madrid, sin ofrecer cifras exactas, ha dicho que el presupuesto se ha incrementado levemente respecto al confeccionado por el equipo de Ana Botella. El Ayuntamiento de Madrid reduce el presupuesto en lo que quiere y muestra su lado más ahorrador con aquellas cosas que le interesan menos. Sin embargo, se gasta el dinero, que sale del bolsillo de todos los madrileños, en hacer una Feria Internacional de las Culturas. Ahora Madrid amplía la Navidad de Ana Botella, sí, pero con coste mayor. A más actividades, más gasto. Y uno se pregunta: ¿es realmente esto necesario? En qué quedamos, Carmena: ¿ahorramos o gastamos?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.