Los empresarios reclaman a la Comunidad un "mayor esfuerzo en inversión"

Los empresarios reclaman a la Comunidad un "mayor esfuerzo en inversión"

La patronal madrileña CEIM ha pedido hoy al Gobierno de la Comunidad un "hacer un mayor esfuerzo en inversión" dado su "carácter dinamizador de la economía y de la creación de empleo".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha presentado hoy el proyecto de presupuestos del próximo años en la sede de CEIM, donde, según un comunicado del Ejecutivo autonómico, ha destacado que las cuentas públicas buscan "consolidar la recuperación y la generación de empleo".

Hidalgo ha subrayado que el presupuesto de gasto crece un 2,71 %, hasta los 17.890 millones, y se basa en una previsión de crecimiento del 3,1 %, que permitirá dejar la tasa de paro por debajo del 15 %.

La consejera ha recordado que el gasto en políticas de empleo crece un 27,7 % respecto al año anterior, hasta los 397 millones de euros.

Además, ha explicado que se facilitará la financiación de las empresas mejorando el convenio de Avalmadrid.

Durante su intervención, el presidente de los empresarios de Madrid, Juan Pablo Lázaro, según un comunicado de la CEIM, ha explicado que comparte el principal objetivo, la recuperación del empleo en la región.

"Lo que desde CEIM apoyamos plenamente en el proceso de diálogo social en el que estamos embarcados", ha especificado Lázaro.

Pero los empresarios madrileños también han aprovechado la reunión con Hidalgo para reclamar "una mayor apuesta por las políticas orientadas a favorecer la actividad empresarial", así como un "mayor esfuerzo" en inversión por su carácter dinamizador de la economía y de la creación de empleo.

Además, la CEIM ha apostado por profundizar en las "medidas de austeridad presupuestaria y de eficiencia del gasto público", así como por introducir mejoras en la tarifa del IRPF y en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, para aquellos supuestos que, actualmente, no disfrutan de ninguna bonificación.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.