Galletas por cigarros para concienciar sobre los peligros del tabaco

Galletas por cigarros para concienciar sobre los peligros del tabaco

Representantes del Grupo Español de Pacientes con cáncer (Gepac) han repartido hoy en tres hospitales de Madrid galletas acompañadas de información médica sobre el cáncer de pulmón a cambio de cigarrillos para concienciar a los ciudadanos de los peligros del consumo del tabaco.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Con un camión de comida o 'foodtruck', han acudido a los hospitales 12 de Octubre, Gregorio Marañón y Fundación Jiménez Díaz, donde han tratado de sensibilizar sobre la incidencia que tiene el consumo de tabaco en la aparición del cáncer de pulmón.

En el Día Mundial de este tipo de cáncer, la presidenta del Gepac, Begoña Barragán, señala en un comunicado que el consumo de tabaco puede provocar cáncer en un alto porcentaje por lo que insta a los fumadores a dejar ese hábito definitivamente y ser conscientes de los riesgos que esta sustancia provoca.

"A cambio, y para premiar el "esfuerzo", les damos un galleta", afirma Barragán.

Por otra parte, el Gepac ha lanzado una campaña junto al laboratorio Boehringer Ingelheim con el lema "Pon nombre y apellidos al cáncer de pulmón" para destacar la importancia de categorizar correctamente, de "dar nombre y apellidos a la patología, y avanzar así en la concreción de los tratamientos según cada caso".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.