El PP y la oposición defenderán en el Pleno textos distintos de identidad de género

El PP y la oposición defenderán en el Pleno textos distintos de identidad de género

El Pleno de la Asamblea de Madrid debatirá este jueves tres textos sobre identidad de género: por un lado, dos proyectos de ley del PP y, por otro, una proposición de ley de los tres grupos de la oposición, que han criticado a los populares por su "oportunismo político" y su "electoralismo".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En concreto, el PP presentará los proyectos de Ley integral de identidad de género y de Ley de protección contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, que han sido aprobados por el Gobierno Regional.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, ha señalado que llevan meses trabajando con PSOE y Podemos en la elaboración de esta proposición de ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y No Discriminación en una mesa de trabajo de la que "el PP de manera unilateral decidió levantarse" para "presentar su propio documento".

"Por oportunismo político o electoralismo, pretenden presentarlo por su cuenta", ha comentado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, en la que ha criticado al PP por "intentar apuntarse el tanto y marcar agenda".

Aguado ha adelantado que Ciudadanos votará en contra del proyecto de ley del PP para "poner el énfasis en la forma, en cómo se ha desmarcado de la oposición", a pesar de reconocer que los dos textos coinciden "en muchos puntos".

El portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, ha recalcado que los socialistas han trabajado con Podemos, Ciudadanos y todos los colectivos transexuales "en una apuesta clara por despatologizar" la transexualidad e incluir medidas concretas para los menores.

"Nos habría gustado ir conjuntamente", ha apuntado en referencia al PP, cuyo documento cree que no recoge los puntos mencionados anteriormente.

El portavoz de Podemos, José Manuel López, ha indicado que la proposición alternativa no es de la oposición, sino del PP, cuya intención es "simplemente llevar iniciativa política" con un proyecto que, en su opinión, pone el peso en el criterio médico en lugar de en las decisiones de los transexuales.

"Hacer una alternativa ,aunque venga del Gobierno, no parecía tener mucho sentido, salvo que lo único que te interese sea hacer juegos políticos", ha sostenido.

El portavoz del PP, Enrique Ossorio, ha explicado que los grupos de la oposición le invitaron a participar en la comisión de estudio creada sobre identidad de género y aceptó, aunque desde la oposición dijeran a los medios de comunicación "lo contrario".

"Se nos excluyó de ese Grupo de Trabajo", ha asegurado, tras comentar que a partir de ese momento no les convocaron y les impusieron como condición que el Gobierno regional renunciara a "dictar cualquier ley de esta materia".

Ossorio ha reconocido que los textos del PP y de la oposición son "muy similares", pero ha recordado que los populares habían recogido esta idea en su programa electoral, por lo que "no se puede hablar de electoralismo sino de cumplimiento".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.