Getafe inicia los trabajos técnicos para la prolongación de Madrid Río

Getafe inicia los trabajos técnicos para la prolongación de Madrid Río

El Ayuntamiento de Getafe ha comenzado los "trabajos técnicos" para el acondicionamiento del Parque Lineal del Manzanares que deberán culminar con el enlace de este espacio y Madrid Río tras lo acordado por la alcaldesa de la ciudad, Sara Hernández, y su homóloga de Madrid, Manuela Carmena.

El consistorio ha informado de la reunión que han mantenido Hernández y su concejal de Sostenibilidad, Jorge Rodríguez, con el comisario de aguas de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), Ignacio Ballarín.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En el encuentro, responsables de la CHT se han comprometido a comprobar "personalmente" la situación del río Manzanares y su afluente, el arroyo de La Abulera, a su paso por el barrio getafense de Perales del Río.

El Ayuntamiento de Getafe también se ha dirigido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y a diputados del PP para que el interés que han mostrado en los medios de comunicación por el proyecto "no se quede sólo en palabras" y cuente "desde el inicio con financiación regional".

En el encuentro con la CHT, los dirigentes municipales han demandado la limpieza del río Manzanares y del arroyo de La Abulera para que el agua fluya "sin retenciones" y se erradiquen las plagas de mosquitos que afectan a la zona, especialmente en verano.

Está previsto que en las próximas semanas miembros del Gobierno de Getafe, técnicos municipales, representantes de la CHT y personal de la empresa responsable del fumigado y de los tratamientos larvicidas que se desarrollan en Perales del Río visiten el Manzanares a su paso por la localidad.

El ayuntamiento ha recordado que existe un programa continuo de "control de la población de mosquitos" con tratamientos larvicidas en el río y en zonas de acumulación de agua, como la desembocadura de La Abulera, las acequias o las fuentes ornamentales de Perales del Río.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.