El PSOE pedirá una auditoría de la Línea 7 de Metro a su paso por San Fernando

El PSOE pedirá una auditoría de la Línea 7 de Metro a su paso por San Fernando

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha informado de que su grupo en la Asamblea va a pedir al Gobierno Regional que haga una "auditoría" de la Línea 7 de Metro a su paso por el municipio.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La solicitud socialista se produce después de las deficiencias detectadas en la infraestructura y que obligan a cortes periódicos del servicio para acometer obras.

El pasado domingo fue la última vez que el servicio entre las estaciones de La Rambla y Hospital del Henares tuvo que ser interrumpido para realizar reparaciones.

En esta ocasión, la Consejería de Transportes realizó el corte del Metro-Este, que conecta las localidades de San Fernando de Henares y Coslada, sin previo aviso, según denuncian los socialistas.

Por otro lado, la Dirección General de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid informó a principios del pasado mes de septiembre al ayuntamiento, gobernado por San Fernando de Henares Sí Puede (SFHSP), sobre la necesidad de demoler de manera urgente parte del edificio que ocupaba la escuela de adultos en el complejo del colegio del Pilar.

La causa alegada fue el "peligro de derrumbe" del inmueble por problemas de cimentación motivados por la ejecución de la línea de Metro a su paso por la localidad, según informó en su día el Consistorio.

"Tenemos que recordar que en esta zona ya ha habido problemas que han afectado a estructuras de viviendas", argumentan los socialistas de la localidad, que cifran en 13 millones de euros la inversión del Gobierno regional en obras de reparación de la línea desde su inauguración en 2007.

Las trabajos de mayor envergadura tuvieron lugar durante el verano de 2014, cuando ocho estaciones del Metro-Este permanecieron cerradas tres meses debido a unas obras que, presupuestas en cuatro millones de euros, tenían por objetivo impermeabilizar 6,5 kilómetros de túneles y evitar así las filtraciones con alto contenido en sales causadas por el río Henares.

"El Metro fue una conquista del movimiento vecinal de nuestra ciudad pero que por motivos electorales se construyó e inauguró deprisa y corriendo", ha denunciado el portavoz municipal del PSOE, Javier Corpa.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.