Fuenlabrada busca su primera victoria fuera de casa en el duelo de gemelos

Fuenlabrada busca su primera victoria fuera de casa en el duelo de gemelos

Madrid, 14 nov.- El Montakit Fuenlabrada buscará su primera victoria como visitante este domingo ante el Retabet.es Gipuzkoa en Illumbe (18.00 horas), en un partido marcado por la curiosidad de presenciar un doble duelo de hermanos gemelos, repartidos uno en cada equipo, los hermanos estadounidenses Wear y los pamploneses Urtasun.

El conjunto madrileño perdió la condición de invicto en casa el pasado sábado ante un baloncesto Sevilla (79-81) que llegaba sin sumar un solo triunfo; y espera no repetir la experiencia ante un Gipuzkoa que tampoco conoce la victoria.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Si los madrileños ganan, se pondrían con tres victorias en seis partidos y darían un paso adelante ante uno de los conjuntos de 'su' liga: la de los conjuntos que buscan evitar el descenso, en la que ya ganaron al ICL Manresa y al Morabanc Andorra; aunque cayeron ante el CB Sevilla.

"Será un partido complicado y que nos va a marcar una diferencia. Ganando estaríamos en una situación privilegiada, perdiendo nos dejaría en una situación un poco más complicada porque habríamos perdido dos partidos consecutivos contra equipos de nuestra liga", afirmó el escolta Álex Urtasun durante la semana, uno de los protagonistas al enfrentarse a su hermano Txemi, en un duelo que ya ha tenido varias ediciones en la Liga Endesa.

Los que se verán las caras en una cancha de manera profesional por vez primera son los gemelos estadounidenses David y Travis Wear, ambos debutantes en la Liga Endesa a sus 25 años, después de una carrera prácticamente pareja en el baloncesto universitario y separados por primera vez el curso pasado, aunque sin coincidir en la misma competición.

"Nunca hubiera imaginado que nuestro primer enfrentamiento sería en ACB y en España. Creo que es una gran experiencia y que somos muy afortunados ambos, al tener la oportunidad de jugar en esta liga y competir el uno contra el otro", aseguró David, jugador del Fuenlabrada, en una entrevista esta semana.

"Hay que intentar que (David) no tire de tres puntos, es un gran tirador. Que no tenga tiros abiertos", argumentaba su hermano Travis, hoy jugador del Gipuzkoa. Afirmación que tendrán que tener en cuenta los de Jaume Ponsarnau con todo el equipo fuenlabreño, uno de los más finos en el tiro de tres, con una media de 37,3 por ciento de aciertos.

Sin embargo, si en algo están mostrando defectos en el Fuenlabrada es en el acierto desde la línea de tiros libres, donde están entre los tres peores equipos del campeonato, con menos del 70% de acierto. Reconocía el técnico croata Zan Tabak que este dato puede deberse a la confianza de sus jugadores, y que una de sus claves será recuperarla después de la derrota ante el Sevilla.

Por lo demás, el conjunto madrileño tratará de ser el mismo equipo intenso en defensa y recuperador de balones para minar la moral del contrario, aunque saben que lo habitual será que este duelo se dirima en los últimos instantes.

"Tenemos que salir con una mentalidad centrada en mantener la intensidad y la actividad defensiva en todos los partidos que nos enfrenten contra equipos de nuestra liga, porque las plantillas son muy igualadas, y si perdemos esa intensidad pasará lo que contra Baloncesto Sevilla, que venía con cero victorias que no hacían ver su verdadero nivel", apuntó Tabak.

En el último precedente en Illumbe, los madrileños se llevaron el gato al agua después de una prórroga agónica a la que llegaron más frescos (74-86) y con 29 puntos de Andy Panko. Esa victoria, que daba moral a los madrileños para la permanencia, finalmente no permitió evitar el descenso, invalidado luego en los despachos.

Fuenlabrada viajará a una cancha habitualmente favorable a los naranjas (han ganado en cinco de sus ocho visitas) con la única baja del escolta Álex Llorca, que continúa la recuperación de la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo que sufrió en septiembre.

1011340

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.