El PP solicita un Pleno Extraordinario tras romperse el pacto de Gobierno en Ambite entre IU y Podemos

El PP solicita un Pleno Extraordinario tras romperse el pacto de Gobierno en Ambite entre IU y Podemos

El Partido Popular fue la opción política más votada en las pasadas Elecciones Municipales y autonómicas del mes de mayo. Pese a ello, ex concejales de IU y una marca blanca de Podemos, consiguieron, tras un pacto postelectoral, formar Gobierno municipal.

Ahora, cuatro meses después, se anuncia la ruptura del gobierno municipal, con la dimisión de su primer Teniente de Alcalde además de la Concejala de Urbanismo y Tesorera del Ayuntamiento. Estos partidos políticos dan por finalizado el acuerdo de gobierno, entre distintos reproches por ambas partes, según el comunicado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En palabras del portavoz del Partido Popular, Antonio Villarta, esto " viene a demostrar, la inconsistencia del pacto ahora roto, y que tenía como única finalidad que pudiera gobernar la lista electoral más apoyada por el pueblo de Ambite y sus vecinos."

Desde el Partido Popular se destaca también, "la situación de parálisis, caos e ingobernabilidad vivida durante este breve periodo en el Ayuntamiento de Ambite y que ahora queda agravada, con una alcaldesa que tan sólo cuenta con el apoyo de una concejala y donde más del 70% de los concejales se encuentran en la oposición"

El portavoz del PP ya ha anunciado que solicitarán la convocatoria de un Pleno Extraordinario para tratar como único punto del orden del día la gobernabilidad futura de Ambite.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.