El Ayuntamiento se suma a la Semana de la Ciencia con charlas y proyecciones

El Ayuntamiento se suma a la Semana de la Ciencia con charlas y proyecciones

El Ayuntamiento de Madrid se suma a la celebración de la XV Semana de la Ciencia con distintas actividades, entre ellas proyecciones gratuitas en el Planetario, recorridos ambientales en el Retiro y Dehesa de la Villa y charlas culturales en el Matadero.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Semana de la Ciencia, que se celebra hasta el 15 de noviembre, es una actividad de divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación dirigida a todos los públicos de diferentes edades y niveles de formación que se celebra en la Comunidad de Madrid, informa el Consistorio en un comunicado.

El objetivo es poner al alcance de los ciudadanos los temas que les interesan, descubriéndoles los centros de investigación y sus actividades como espacios de trabajo para mejorar la vida, y para ello se prepara un amplio programa de talleres, visitas guiadas, charlas y proyecciones en la que interviene un año más el Ayuntamiento.

En el Planetario de Madrid se han organizado proyecciones gratuitas de distintas películas entre el 7 y el 15 de diciembre en varios horarios; las invitaciones -hasta completar el aforo, de 250 personas- se repartirán el mismo día de la proyección en las taquillas del centro a partir de las 11.00 horas (sesión de la mañana) y 17.00 (sesión de tarde).

El Centro de Educación Ambiental Huerto del Retiro ha organizado talleres para este viernes y para el próximo, el primero de ellos titulado "Bosques maduros y árboles singulares" y el segundo "Lucha biológica en el huerto. Comederos para aves".

Del mismo modo, el centro de Dehesa de la Villa ofrece el sábado la charla "Cuando Madrid era una playa" y el domingo un paseo en bicicleta por la zona, mientras que en el Matadero habrá una exposición y una charla sobre "Realidad aumentada y Patrimonio cultural: fomentando la participación social" el jueves, sábado y domingo en la Casa del Lector.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.