Solicitan la comparecencia de Granados en la comisión de deuda de la Asamblea

Solicitan la comparecencia de Granados en la comisión de deuda de la Asamblea

Los grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid han solicitado la comparecencia del exconsejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid Francisco Granados en la próxima sesión de la comisión de estudio sobre el endeudamiento en la región en las dos últimas legislaturas.

También han reclamado la comparecencia de su predecesor en el cargo, Alfredo Prada, así como la del que fue consejero delegado y director general de la sociedad Campus de la Justicia hasta mayo de 2010, Miguel Giménez de Córdoba.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La cuarta sesión de esta comisión, que tendrá lugar el próximo 17 de noviembre, se centrará al igual que todas las anteriores en estudiar el sobrecoste del proyecto de este proyecto, que pretendía agrupar las sedes judiciales en el barrio de Valdebebas.

A diferencia de las comisiones de investigación, en las de estudio los comparecientes no están obligados a asistir.

La portavoz de Ciudadanos en la comisión de estudio Susana Solís ha declarado a los medios en los pasillos de la Asamblea de Madrid que, en el caso de que Granados acepte, la comparecencia podría hacerse por teleconferencia desde la cárcel de Estremera, donde se encuentra en prisión provisional por su implicación en la trama Púnica.

El portavoz de Podemos Eduardo Gutiérrez ha confiado en que Granados explique la situación de un alto directivo contratado para la seguridad del Campus de Justicia.

"¿Cómo es posible que a un alto directivo que fue despedido y planeta una demanda contra el Campus de la Justicia por acoso laboral se le paga una indemniza y al día siguiente del despido se le contrata en la Consejería de Justicia?", ha preguntado.

Sobre Prada, ha comentado a los medios que fue el responsable de firmar "muchos contratos" relacionados con el Campus de la Justicia, como el del arquitecto Norman Foster, al que asegura que se le pagó 10 millones de euros una vez suspendido el contrato.

Por su parte, el portavoz del PP Juan Antonio Gómez Angulo ha dicho que hay que ver si es factible que se traslade a Granados hasta la Asamblea de Madrid o si habrá que usar "otro sistema".

"Queremos que se arroje luz sobre el tema y quien ha tenido responsabilidades políticas puede arrojar luz", ha indicado para justificar su petición de comparecencia.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.