Cifuentes niega malestar en el grupo parlamentario tras el relevo de Gómez

Cifuentes niega malestar en el grupo parlamentario tras el relevo de Gómez

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha negado hoy la existencia de "malestar" en el grupo parlamentario tras la destitución del diputado Jesús Gómez como portavoz del PP en la comisión que investiga la corrupción en las dos pasadas legislaturas autonómicas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, Cifuentes ha desmentido que existan diferencias en el grupo parlamentario tras la publicación de mensajes de Whatsapp escritos por el portavoz, Enrique Ossorio, que evidenciarían diferencias dentro del Pp de Madrid sobre la estrategia en la comisión.

La propia presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, negó ayer que exista "falta de sintonía" con la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Cifuentes ha respaldado a Ossorio y ha recalcado que el relevo de Gómez se debe exclusivamente a que tomó la decisión personal de levantarse de una reunión la mesa de la comisión sin haberlo consultado con la dirección del grupo parlamentario.

La presidenta autonómica ha negado que el relevo de Gómez, cuya valía como diputado ha valorado, se deba a que el grupo de Ciudadanos haya pedido su sustitución.

Cifuentes se ha referido así a las declaraciones en las que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, apuntó que el propio destituido aseguraba que su relevo como portavoz en la comisión se debía a que propuso entre los posibles comparecientes en la misma a la diputada regional de Ciudadanos Eva Borox.

Según informaciones publicadas el pasado mes de julio, uno de los presuntos cabecillas del Caso Púnica y supuesto socio de Granados en la trama Púnica, David Marjaliza, había implicado a Borox en declaraciones ante el juez del caso, Eloy Velasco.

La decisión de levantarse de la comisión sin haberlo consultado es la única explicación del cese, ha insistido Cifuentes, que ha recalcado que no se ha dirigido a ella ningún diputado del grupo para trasladarle "ninguna clase de malestar" más allá de "comentarios" personales.

Cifuentes ha asegurado que el PP no es una "secta" y que si algún diputado tiene una opinión diferente "está en su derecho", pero ha agregado que su grupo está "unido" en la estrategia de "apoyo al Gobierno" regional.

En su opinión, que una persona que ha sido destituida denote "malestar" es "lógico y natural".

También ha mostrado su disposición a cumplir el programa y el pacto de investidura con Ciudadanos y actuar con la máxima transparencia "para que se llegue hasta el final de donde se tenga que llegar" en la comisión.

Ha reconocido que ha hablado con Ignacio González, como según ha asegurado hace con todos los expresidentes autonómicos, pero se ha negado a revelar el contenido de conversaciones "privadas" ni "mensajes privados".

Cifuentes ha asegurado desconocer los términos de la reciente conversación que González mantuvo con el portavoz socialista en la Asamblea, Ángel Gabilondo.

A este respecto, ha indicado que la misma no tiene "demasiada importancia" para ella porque, según ha elucubrado, "formará parte de una serie de contactos que quiere tener el expresidente con los líderes" políticos regionales al ser secretario general del PP de Madrid.

Sobre Ossorio, ha expresado su satisfacción con su labor y recalcado que ni un solo diputado la ha cuestionado.

Con estas palabras, ha desmentido que diputados hayan pedido su cese.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.