La EMT incrementa el refuerzo del servicio de autobuses a los cementerios

Archivado en:
La EMT incrementa el refuerzo del servicio de autobuses a los cementerios
Archivado en:

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid ha incrementado para este fin de semana el refuerzo en las líneas de autobuses que cubren los trayectos a los cementerios, ante la gran afluencia de personas que se produce cada año con motivo de la festividad de Todos los Santos.

Los refuerzos se mantendrán hasta el lunes 2 de noviembre con la ampliación a las sacramentales de San Justo y San Isidro, según ha indicado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Como en años precedentes, la EMT ampliará a partir de este sábado la capacidad de otras dos líneas que prestan servicio hasta los camposantos madrileños, las que van a las sacramentales de San Justo y San Isidro.

Este sábado, se reforzarán las líneas 108 (Oporto-Casa de Campo) y 110 110 (Manuel Becerra-Cementerio de la Almudena); el servicio especial Plaza Elíptica-Cementerio Sur y el servicio especial Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral.

Al día siguiente, afectará a la línea 110 (Manuel Becerra-Cementerio de la Almudena), al servicio especial Plaza Elíptica-Cementerio Sur y al servicio especial Plaza Castilla-Cementerio de Fuencarral.

Del lunes 26 al sábado 31 de octubre, se reforzarán las líneas 108 (Oporto-Casa de Campo), 110 (Manuel Becerra-Cementerio de la Almudena), el servicio especial Plaza Elíptica-Cementerio Sur y el servicio especial Plaza Castilla-Cementerio de Fuencarral.

El domingo 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, tendrán refuerzo las líneas 25 (Ópera-Casa de Campo), 110 (Manuel Becerra-Cementerio de la Almudena), 113 (Méndez Álvaro-Ciudad Lineal) y 118 (Embajadores-La Peseta); el servicio especial Plaza Elíptica-Cementerio Sur y el servicio especial Plaza Castilla-Cementerio de Fuencarral.

Finalmente, el lunes 2 de noviembre habrá refuerzo en la línea 110 (Manuel Becerra-Cementerio de la Almudena) y el servicio especial Plaza Elíptica-Cementerio Sur.

Otras líneas para llegar a los cementerios son la 17 (Plaza Mayor-Parque Europa), 106 (Manuel Becerra-Vicálvaro), 116 (Embajadores-Villaverde Cruce), 121 (Campamento-Hospital 12 de Octubre), 131 (Campamento-Villaverde Alto), 134 (Plaza de Castilla- Montecarmelo), 155 (Aluche-Plaza Elíptica) y 178 (Plaza de Castilla-Montecarmelo).

Por su parte, hasta el 2 de noviembre, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) refuerza el servicio de sus líneas autobuses para facilitar el acceso de los ciudadanos a los cementerios de la región.

El CRTM pone a disposición de los madrileños a un total de 88 autobuses adicionales.

El 1 de noviembre, se incluirán 23 autobuses en las rutas a las necrópolis madrileñas, pasando de los 14 habituales a un total de 37 vehículos.

En el resto de municipios de la región, el Consorcio, en colaboración con los Ayuntamientos, reforzará los servicios que comunican con los cementerios, para facilitar a todos los vecinos de esas localidades el "acceso cómodo y rápido".

Los horarios de las diferentes líneas se están comunicando en cada una de los municipios a través de los Consistorios y las operadoras.