Stoilov: "El Atlético puede ganar la Liga de Campeones"

Stoilov: "El Atlético puede ganar la Liga de Campeones"

Madrid, 20 oct.- El búlgaro Stanimir Stoilov, entrenador del Astana, reivindicó este martes los méritos del Astana para jugar la fase de grupos de la Liga de Campeones y remarcó que mañana intentarán demostrar un "fútbol de alto nivel" contra un "grande" de Europa como el Atlético de Madrid, al que dio opciones de ganar el torneo.

"El Atlético de Madrid puede ganar la Liga de Campeones. Es un equipo, no sólo jugadores buenos, y puede conseguirlo perfectamente", dijo en la rueda de prensa previa al entrenamiento en el estadio Vicente Calderón, el escenario del encuentro de este miércoles de la tercera jornada del grupo C del torneo continental.

"Entendemos que jugar aquí es una oportunidad contra un equipo del nivel del Atlético. Nosotros intentaremos demostrar que no hemos pasado a la fase de grupos de la Liga de Campeones por suerte, sino con méritos y que hemos hecho todo para poder pasar. Mañana intentaremos demostrarlo y enseñar todo nuestro nivel", añadió.

"Nos sentimos bien, nos hemos preparado bien y hemos tenido un buen viaje. Tenemos mucha ilusión de jugar contra un grande de Europa como el Atlético, un equipo muy competitivo, con un nivel muy alto, pero intentaremos desplegar un buen juego, del nivel del Atlético de Madrid, y conseguir nuestro objetivo", continuó.

Stoilov confirmó que ha dado descanso a "siete u ocho" jugadores titulares habituales en su equipo para la visita al Calderón. "Tenemos dos partidos importantes en la Liga, pero de todas maneras hemos traído catorce jugadores de campo aquí, que no son peores que los otros, y este equipo puede jugar a un nivel muy alto", afirmó.

"Hemos dejado estos ocho jugadores en Astana porque tenemos un partido muy importante contra el Kairat (líder de la Liga, con cinco puntos de ventaja sobre el Astana). Si ganamos todos los partidos de Liga que nos quedan (cinco) seríamos campeones de Kazajistán", recalcó el técnico en la rueda de prensa previa al entrenamiento.

"Pensamos que, aunque hayamos dejado ocho jugadores en Astana, con estos futbolistas podemos mostrar el mismo fútbol de siempre. Si el Atlético nos ataca, también tenemos gente para defender muy bien. Tenemos gente para sustituir a estos ocho jugadores que se han quedado en Kazajistán", agregó.

A pesar de ello, advirtió de que no cambiará su estrategia de juego: "Vamos a jugar como lo hemos hecho contra el Galatasaray y el Benfica (en las dos jornadas anteriores de Liga de Campeones). Sobre todo, dependerá de cómo juegue el Atlético. Si ataca, defenderemos. Si no, buscaremos mostrar nuestras virtudes en ataque".

Y remarcó: "Estos tres puntos serían muy buenos para nosotros. Respeto mucho al Atlético".

En la comparecencia de prensa, el técnico estuvo acompañado por el centrocampista Foxi Kethevoama, que consideró "muy difícil" el encuentro de este miércoles contra el Atlético de Madrid. "Estamos preparados e intentaremos jugar a un alto nivel", aseguró el jugador.