Carmona pide a Carmena que construya un cementerio musulmán en Madrid

Carmona pide a Carmena que construya un cementerio musulmán en Madrid

El concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona ha demandado este lunes la construcción de un cementerio musulmán en la capital así como habilitar las licencias oportunas para que los centros islámicos puedan desarrollar su trabajo.

Carmona ha hecho estas peticiones al ayuntamiento que dirige Manuela Carmena tras reunirse con el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, Riay Tatary, en la mezquita Abu Baker Assidiik, situada en el distrito de Tetuán.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En una nota, el concejal ha explicado que en la capital viven unos 125.000 musulmanes a los que, "en gran medida, no se les permite ejercer sus derechos religiosos y civiles".

Carmona ha recogido las principales demandas de la comunidad islámica, entre las que figura la construcción de un cementerio musulmán.

"Es una vergüenza que algunos madrileños no puedan enterrar a sus muertos porque no se les habilita un espacio acorde con su religión", ha señalado tras recordar que el único cementerio musulmán que existe en la Comunidad de Madrid está en el municipio de Griñón y "fue de la guardia mora del dictador Franco".

Igualmente ha instado al Ayuntamiento de Madrid a que habilite las licencias oportunas para que los centros islámicos puedan desarrollar su trabajo ya que, según ha dicho, "existen muchas trabajas para el otorgamiento de licencias adecuadas".

Tatary, por su parte, ha denunciado falta de apoyo por parte del consistorio madrileño y ha reclamado un cementerio musulmán.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.