Sanidad quiere poner en los colegios máquinas dispensadoras de fruta pelada

Sanidad quiere poner en los colegios máquinas dispensadoras de fruta pelada

El consejero de sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha asegurado este viernes que su departamento trabaja en un proyecto para instalar en los colegios máquinas dispensadoras de comida saludable como fruta pelada o sandwiches de atún para favorecer que los niños puedan seguir una alimentación saludable.

El consejero de Sanidad ha explicado esta iniciativa durante una visita al colegio público Madrid Sur (distrito Puente de Vallecas) para participar en una sesión del programa Desayunos Saludables "Primero desayuna, después Cómete el día" con la que se enseña a mantener una alimentación correcta a los niños.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En esta ocasión el consejero ha desayunado con niños del primer curso de primaria, a los que ha enseñado a comer fruta, pan y leche para disminuir el consumo de bollería industrial.

Según ha comentado el consejero, se está haciendo un trabajo para poner máquinas en el colegio para que los padres puedan dar dinero a sus hijos y éstos elegir para el almuerzo un bocadillo saludable o fruta preparada en una bolsita. "A los niños les encanta la fruta", ha dicho.

No obstante, según ha asegurado, estas máquinas convivirán en los centros con las de bollería industrial -"eso no significa que se vayan a quitar las otras"- y para instalarlas se están buscando distribuidores de fruta que colaboren con la Consejería en el proyecto.

"Hay ideas, ganas, vocación y entrega", ha comentado Sánchez Martos, partidario de enseñar a los niños a comer de forma saludable porque si los padres y los médicos insisten en ello, ellos mismos -que "no son tontos"- preferirán comer de forma saludable a productos de bollería industrial.

La Consejería prevé formar durante este curso escolar a 33.000 alumnos de Educación Infantil y Primaria de 385 centros educativos de la Comunidad de Madrid a través de las sesiones que imparten enfermeras de los centros de salud en 45 municipios de la región.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.