Cifuentes propone crear un fondo solidario para garantizar luz y calefacción

Cifuentes propone crear un fondo solidario para garantizar luz y calefacción

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha propuesto hoy la creación de un fondo solidario para garantizar la luz y la calefacción a las familias que no puedan hacer frente a su pago.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las aportaciones para este fondo común corresponderían a la Comunidad de Madrid, los ayuntamientos y las empresas del sector de la energía, según ha explicado el Gobierno Regional en una nota de prensa.

Cifuentes ha informado de los detalles de esta iniciativa durante una reunión mantenida con el ministro de industria y Energía, José Manuel Soria, que la ha valorado "de forma positiva" y le ha ofrecido hacer de interlocutor con las compañías.

"Nos encontramos en una situación excepcional, en la que muchas familias carecen de los recursos necesarios para pagar la luz o el gas, lo que requiere de una respuesta conjunta y solidaria por parte de todos", ha comentado la presidenta.

Además, ha añadido que esta respuesta debe ser "inmediata" porque, en su opinión, "paliar la situación en la que viven muchos madrileños no admite demoras, teniendo en cuenta la proximidad del periodo invernal".

El Gobierno regional ha destacado que con esta decisión el PP cumple el compromiso asumido en el programa electoral presentado en las pasadas Elecciones Autonómicas, en el que Cifuentes anunció la puesta en marcha de medidas para hacer frente a la llamada 'pobreza energética'.

En este sentido, el Consejo de Gobierno adoptó un acuerdo el pasado 15 de septiembre para establecer mecanismos adecuados que permitan mantener el servicio de luz y gas a todas las familias que se encuentren en situaciones de exclusión, e inició en ese momento el proceso de diálogo con las compañías eléctricas.

Al encuentro también han asistido el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz, Ángel Garrido, y la consejera de Economía, empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, que ya han celebrado distintos encuentros con representantes del sector.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.