Madrid cierra la temporada con una corrida de escaso contenido

Madrid cierra la temporada con una corrida de escaso contenido

La plaza de Madrid concluyó hoy su temporada 2015 con una corrida de escaso contenido, a pesar de algunos interesantes detalles a cargo de Iván Vicente, que realizó el mejor toreo de la tarde, y de Javier Jiménez, desgraciadamente sin materializar en triunfo en ninguno de los dos casos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




FICHA DEL FESTEJO.- Cuatro toros de Martín Lorca y dos -tercero y quinto- de Escribano Martín, bien presentados pero de desiguales hechuras y arboladuras, y de juego también variado. Tuvo nobleza y calidad el flojito primero; fue complicado el segundo; el tercero tuvo "transmisión", aún sin humillar; inválido el cuarto; y deslucidos, quinto y sexto.

Iván Vicente: pinchazo, y estocada trasera y caída (ovación); y estocada (ovación).

Alejandro Amaya: estocada y dos descabellos (pitos); y metisaca, media muy trasera, tendida y atravesada, y tres descabellos (bronca).

Javier Jiménez: estocada caída y cinco descabellos (silencio tras aviso); y casi entera atravesada y descabello (silencio).

En cuadrillas, José Luis López "Lipi" destacó en la brega del tercero y saludó tras banderillear al sexto; y Jesús Robledo "Tito" clavó también un buen par en el cuarto, siendo muy ovacionado, aunque sin llegar a desmonterarse por la circunstancia de ir de "tercero".

La plaza registró un tercio de entrada en tarde agradable.

---------------------

 

APUNTES SIN CONCRETAR

 

Las Ventas echó hoy el cierre a la temporada con una corrida gris en lo artístico, en la que, no obstante, hubo algún conato de esperanza por el buen estilo y la capacidad de Iván Vicente y la disposición de Javier Jiménez. Lástima que por circunstancias nada se concretó.

Cinco lances de maravilla y media al ralentí fueron la carta de presentación de Iván Vicente en el que abrió plaza, un toro noble y con calidad, pero justo de fuerzas y sin finales en sus embestidas. El torero madrileño instrumentó una faena muy templada, de gusto y plasticidad, aunque sin compactarla del todo por lo rápido que se apagó el de Martín Lorca.

Y no pudo redondear nada Vicente con el inválido y claudicante cuarto, que estuvo más tiempo en el suelo que de pie; fue imposible pegarle dos muletazos seguidos sin que perdiera las manos. Lo mejor, la estocada final, que por sí sola mereció la ovación que saludó.

Jiménez se lució en el saludo a la verónica a su primero, toro que manseó en los primeros tercios, pero que respondió con "transmisión" en la muleta, aún sin humillar lo suficiente, permitiendo al sevillano mostrar su dimensión de torero valiente y capaz en dos primeras tandas a derechas en las que enganchó muy bien a su oponente para llevarlo largo y muy metido.

Lástima que no hubiera continuidad, unas veces por un molesto calamocheo del toro, y otras por no acertar el torero en la distancia y la velocidad, lo que hizo que abundaran los enganchones, dando la sensación de falta de acople. Unas ajustadas bernadinas finales no fueron suficiente para remontar un ambiente que ya se había vuelto en contra.

El último toro de la tarde y del año en Madrid no regaló ni una sola embestida. Un animal sin clase y con mal estilo, con el que Jiménez hizo un esfuerzo baldío.

Lo del mexicano Amaya fue caso aparte. No quiso ni ver a su primero, toro que tuvo sus complicaciones, pero no con la exageración que lo trató el azteca, que se limitó a "quitarle las moscas", sin el más mínimo compromiso.

El descaro continuó en el quinto, al que brindó inopinadamente al público, lo que, al final, se tradujo en cierta rechifla del tendido, pues el mexicano, que esta vez intentó quedarse más quieto, sin embargo, de nuevo no llegó pasar de las vulgares y apáticas apariencias. El mitin con la espada fue también algo muy serio. De ahí la bronca final.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.