Carmona advierte al PSOE de que remover el cupo vasco puede traer "problemas"

Carmona advierte al PSOE de que remover el cupo vasco puede traer "problemas"

El concejal socialista Antonio Miguel Carmona, ha advertido este viernes de que "remover" la cuestión del cupo vasco, un concierto económico que ha asegurado no apoyar, es una cuestión que "puede traer más problemas" de los que "ya" existen.

En declaraciones a Onda Madrid, Carmona se ha manifestado en contra de adentrarse en este debate, abierto después de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, abogase por "actualizar" el cupo, que es la cantidad que Euskadi aporta cada año al Estado por las competencias no transferidas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"No soy partidario del cupo vasco, pero remover del cupo vasco nos puede traer más problemas de los que tenemos ya", ha recalcado Carmona antes de recordar que ya lo "intentó" hacer Cánovas del Castillo y provocó "fuertes dolores de cabeza".

Sobre Cataluña, Carmona ha pedido al Gobierno declaraciones más "contundentes" y dar la "batalla del lenguaje": "No es derecho a decidir, es derecho a la secesión... Tiene Cataluña tanto derecho a decidir como el Ayuntamiento de Torrelodones".

El concejal socialista se ha manifestado en contra de una reforma de la Constitución que busque encaje a los puntos del Estatut de 2006 declarados nulos por el Constitucional o que ofrezca un tratamiento fiscal diferente, ya que es partidario de un modelo en el que todos los ciudadanos tengan "los mismos derechos y obligaciones".

Sobre su destitución como jefe de filas del PSOE en la ciudad de Madrid, ha considerado que "si hay que poner a Bale de portero, jugará de portero" y ha reconocido que las diferencias internas con la dirección federal se dirimirán en el próximo congreso.

"Creerme todo lo que opina la directiva federal sería mentira... Una obediencia estúpida", ha manifestado Carmona.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.