La Comunidad busca que los ayuntamientos tengan los servicios mínimos cubiertos

La Comunidad busca que los ayuntamientos tengan los servicios mínimos cubiertos

El consejero de medioambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha afirmado hoy que el Gobierno autonómico trabaja para que todos los ayuntamientos de la región "puedan tener los servicios mínimos obligatorios que marca la ley cubiertos".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha manifestado González Taboada en el Pleno de la Asamblea de Madrid al contestar a una pregunta del diputado del PSOE Rafael Gómez Montoya sobre qué medidas piensa tomar el Ejecutivo regional para "solucionar los graves problemas económicos" del Ayuntamiento de Navalcarnero.

El consejero ha explicado que los "vecinos no son responsables de la gestión de sus gobernantes", y ha reconocido que el PP y en particular el exalcalde Baltasar Santos son responsables de la gestión del Ayuntamiento de Navalcalnero durante los últimos años.

No obstante, ha apuntado que hay otros ayuntamientos que también tienen situaciones similares de deuda y ha puesto el ejemplo de Parla, donde fue alcalde el ex secretario general del PSOE madrileño Tomás Gómez, y que, según el consejero, tiene una deuda de 27 millones de euros con la Seguridad Social.

González Taboada ha reconocido que Navalcanero, a igual que otros consistorios, no ha recibido subvenciones porque no está al corriente de pago con la Seguridad Social y con Hacienda.

"Cada ayuntamiento tiene que pagar sus impuestos", ha añadido, tras subrayar que esto no es una competencia del Gobierno autonómico.

En su intervención, Gómez Montoya ha indicado que el Ayuntamiento de Navalcarnero tiene una deuda de 201 millones de euros, 7.730 por habitante, "una de las más altas de España", por lo que "no puede pagar prácticamente ningún suministro".

Tras incidir en que el PP ha gobernado esta localidad durante los últimos veinte años, el parlamentario del PSOE-M ha reclamado al consejero de Medioambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio que se ocupe de "garantizar la suficiencia económica" de Navalcarnero.

Además, ha pedido a González Taboada que inste a la Cámara de Cuentas a investigar "qué ha pasado" en Navalcarnero.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.