“La estrella de Sevilla” llega al Teatro Español

“La estrella de Sevilla” llega al Teatro Español

La compañía de Teatro Clásico de Sevilla ha presentado "La estrella de Sevilla", una versión de la obra de Lope de Vega, escrita y dirigida por Alfonso Zurro, que llega a la cartelera del Fernán Gómez del 7 al 25 de octubre.

"La estrella de Sevilla" es una de las tragedias referenciales del teatro del Siglo de Oro español. Su autoría generalmente se le otorga a Lope de Vega, aunque hay dudas. Las pruebas sobre el autor del original no llegan a concretarse y los ciertos es que la pieza alterna variaciones en la versificación y estructura que hacen pensar que ha pasado por varias manos: autores, editores, cómicos, oidores, refundidores.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El tema de la obra es el abuso del poder real. Un poder injusto ante el que los súbditos no se rebelan. Intuitivamente el camino que toman los vasallos, con sus actitudes y opiniones, es ir dando lecciones al rey, de manera que cuando termina la obra es el monarca quién ha sido moralmente vencido. Los súbditos han resistido sin enfrentarse directamente al poder.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.