Alcalá de Henares quiere ser 'trendig topic' mundial el 9 de octubre

Alcalá de Henares quiere ser 'trendig topic' mundial el 9 de octubre

Alcalá de Henares aspira a convertirse el próximo viernes, día 9, en 'trending topic' mundial en la red social Twitter">Twitter con motivo de la conmemoración del bautismo de Miguel de Cervantes en la localidad.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Sé breve en tus razonamientos, que ninguno es gustoso si es largo" es la frase del autor de 'El Quijote' elegida para promocionar la iniciativa y animar a los internautas a la participación en la citada fecha.

"Si ese día lees un libro que te gusta, ves una noticia interesante, lees un artículo especial, paseando te llama algo la atención o simplemente quieres compartir algo, 'tuitea' uniéndote al hashtag #CervantesEnTwitter", indica el folleto publicitario editado por el Ayuntamiento para la ocasión.

El objetivo es "conseguir una amplia difusión de la ciudad de Alcalá de Henares a través de su figura universal, Miguel de Cervantes, y enlazarlo con el siglo XXI y la red social más importante del momento".

Desde el Gobierno municipal, constituido por PSOE, Somos Alcalá e IU, se espera que, al igual que la Universidad de Alcalá, otras instituciones y personalidades políticas hagan suya la iniciativa en los próximos días.

La celebración de la Semana Cervantina, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, arrancará el 9 de octubre en la localidad complutense con la tradicional procesión de la partida de bautismo de Cervantes.

La partida bautismal, que se custodia en las dependencias del Ayuntamiento, permanecerá ese día expuesta al público de forma excepcional entre el mediodía y las dos de la tarde.

La programación festiva incluye el despliegue durante cuatro días en el casco histórico alcalaíno del Mercado Cervantino, uno de los zocos medievales más grandes de Europa, además de la organización de exposiciones de época y otras actividades culturales.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.