La Fundación Madrid Vivo organizará un congreso sobre el futuro del capitalismo

La Fundación Madrid Vivo organizará un congreso sobre el futuro del capitalismo

El patronato de la Fundación Madrid Vivo, que preside el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha anunciado que organizará un congreso mundial sobre el futuro del capitalismo que destacará "la importancia de la conciliación del libre mercado con la dignidad de la persona".

El objetivo del encuentro será el de "generar herramientas" que permitan que universidades, escuelas de negocio y empresas propongan un tipo de gestión que haga compatible el libre mercado con la "centralidad de la persona y la familia" y justicia y la igualdad, según ha indicado la organización en un comunicado.

El presidente de la fundación, Javier Cremades, ha recalcado que las familias son el "motor" del país, "las que más han sufrido la crisis" y ejercido como "elemento de cohesión social".

Cremades ha considerado que la ética en los negocios y un "capitalismo más humano" no sólo son imprescindibles en los tiempos en los que vivimos, sino algo "de justicia".

El patronato de la Fundación Madrid Vivo ha tratado además los nuevos proyectos que impulsará en lo que queda de año y en el próximo 2016.

Entre ellos están el apoyo a la formación de sacerdotes a través de la Universidad de San Dámaso en colaboración con uno de los miembros del patronato, la Fundación Botín.

La iniciativa quiere potenciar la creación de nuevos grados universitarios a fin de conseguir la mejora y profesionalización de las técnicas de comunicación de sacerdotes y religiosos, especialmente en los casos del personal docente.

La fundación mantendrá el apoyo al Barómetro de la familia Fundación Madrid Vivo -realizado por el think-tank The Family Watch-, que medirá el estado de la familia en España para detectar cuáles son sus principales necesidades.