fbpx

Víctimas del Alvia piden a través del BNG y AGE una comisión de investigación

Archivado en:
Víctimas del Alvia piden a través del BNG y AGE una comisión de investigación
Archivado en:

La Plataforma de Víctimas del Alvia 04155 han solicitado esta tarde, por medio de los grupos AGE y BNG, una comisión de investigación sobre el accidente ferroviario ocurrido en julio de 2013 en las cercanías de la estación de tren de Santiago de Compostela.

La petición ha sido formulada durante la intervención de la diputada del BNG Ana Pontón en el debate de los planes de la Xunta para la promoción de una movilidad sostenible que expuso la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Ethel Vázquez.

La representante del Gobierno dijo que el Gobierno autonómico "no va a polemizar con las víctimas de Angrois" y señaló que "sentimos los máximos respetos".

En la misiva, leída desde la tribuna por la diputada del BNG Ana Pontón, las víctimas citan al PP y al PSOE y preguntan "¿qué es lo que temen?, ¿qué pretenden ocultar?, y recuerdan el rechazo del PP a la creación de dicha comisión de investigación parlamentaria.

Las víctimas citan al diputado popular Alejandro Gómez Alonso y recuerdan sus palabras en el sentido de que el PP "no entra en el juego de manipular a las víctimas".

"A las víctimas no nos manipula nadie, somos las víctimas las que pedimos una comisión de investigación parlamentaria, algo que es muy democrático", señalan.

En la carta acusan también al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de haber dado a las víctimas "un trato inhumano", "nos envió a los antidisturbios cuando nos negábamos a recibir unas medallas que la mayoría de las víctimas no queríamos", dicen.

Alejandro Gómez Alonso, el diputado del PP al que las víctimas mencionaron en su carta, expuso en su turno de palabra el respeto a todas las víctimas "a título personal y político".

"En nombre de todo mi grupo parlamentario, como buenas personas, deseamos justicia y si alguna de las víctimas se sintió ofendida por este portavoz le pide disculpas", indicó.

"Lo último que quería hacer este parlamentario es ofender a las víctimas, y le reitero mis disculpas", concluyó.