Aranjuez pide que vuelvan los programas de Vida Activa en la Semana del Mayor

Aranjuez pide que vuelvan los programas de Vida Activa en la Semana del Mayor

El Ayuntamiento de Aranjuez ha solicitado que se recuperen los programas de Vida Activa promovidos por la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid aprovechando la celebración de la Semana del Mayor, que se prolongará desde el 1 al 9 de octubre.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La concejala de Bienestar Social, Montserrat García, ha indicado que "nuestros mayores necesitan los programas de vida activa, pero también requieren del esfuerzo de otras administraciones para que se cumpla con rigor la Ley de Dependencia o que se creen nuevas plazas de residencia y centro de día en nuestra ciudad".

La Semana del Mayor se inaugurará el próximo jueves con una exposición de trabajos artesanales en la sala Juan de Villanueva, que se podrá visitar hasta el 15 de octubre.

El acto central de las jornadas tendrá lugar el lunes en el Auditorio Joaquín Rodrigo con el tradicional homenaje "Maestros de vida", dedicado a los mayores del municipio que tienen 95 años.

Será la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, la encargada de presidir este reconocimiento, al que seguirá la actuación del Grupo de Variedades del Centro de Mayores "Real Sitio".

El 6 de octubre el centro cultural Isabel de Farnesio albergará el aula de poesía y canto, mientras que en la jornada del 7 actuarán la Coral y Rondalla.

Este mismo día el Centro de Mayores "Real Sitio" acogerá una charla sobre seguridad ciudadana, impartida por la Policía Nacional.

Los mayores también tendrá ocasión de realizar sendas visitas guiadas, la primera al Jardín Botánico de Madrid el día 8, la segunda al Real Cortijo de San Isidro el 9, de la mano de la Cronista Oficial de la Villa, Josefina Freire.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.