Unas 2.500 personas corren en Getafe por los niños discapacitados

Unas 2.500 personas corren en Getafe por los niños discapacitados

Alrededor de 2.500 personas han corrido hoy por las calles de Getafe por una buena causa, apoyar a niños con diferentes discapacidades, tanto físicas como psíquicas, gracias a la cuarta edición de la Carrera por la Discapacidad organizada por la Asociación Dedines.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Bajo el lema "Haciendo camino con ellos" se ha disputado la prueba, que este año ha batido su récord de participación y que ha propuesto dos distancias, 5 y 10 kilómetros, además de un recorrido solidario de 500 metros, para adecuarse a todos los atletas.

El precio de los dorsales, donado a la Fundación Dedines, ha oscilado entre los 5 euros por participar en el recorrido solidario, hasta los 10 euros por las otras pruebas.

"El dinero que se recauda se emplea en terapias y ocio para los niños, defensa de sus derechos, integración y formación", ha destacado Rafael Chicharro, presidente de Dedines.

Los atletas y los más de 50 niños de toda la Comunidad de Madrid -aunque la mayoría getafenses- que pertenecen a Dedines no han estado solos a lo largo de esta mañana de sol, deporte y buen ambiente, ya que diferentes colectivos han querido acompañarles y apoyarles de forma desinteresada.

Medio centenar de motoristas a lomos de sus Harley Davidson, pertenecientes a la Asociación de Harlistas de España, ha recorrido el trazado de la carrera acompañados por miembros de la Asociación de Policía motorista, quienes han conseguido subir los decibelios del ambiente antes de que las zapatillas comenzaran a batirse contra el asfalto.

Además, los personajes malvados de la saga cinematográfica Star Wars también han acudido a la carrera, donde los numerosos asistentes han podido pasearse junto a Darth Vader, Jawa, el piloto de caza Tie o los soldados imperiales de La Legión 501, una asociación sin ánimo de lucro habitual en las causas solidarias.

La carrera, que ha contado este año con la colaboración de las fuerzas del orden, como la Policía, Guardia Civil o los bomberos, también ha recibido el apoyo de caras ilustres como la de la actriz Malena Alterio.

"Es muy emocionante para mí venir aquí, los niños son muy cariñosos", ha manifestado la actriz, una de las madrinas de la asociación Dedines, con la que lleva colaborando más de 5 años.

Alterio, que ha acudido a la prueba los últimos tres años, ha participado esta vez en la distancia más corta, 500 metros, una buena forma de renovar su apoyo con esta causa, que ha llenado de atletas y solidaridad Getafe en una mañana de otoño casi veraniega.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.