La Comunidad de Madrid ha atendido a 1.200 inmigrantes en situación irregular desde agosto

La Comunidad de Madrid ha atendido a 1.200 inmigrantes en situación irregular desde agosto

El consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha afirmado que desde el 1 de agosto el sistema sanitario madrileño han atendido a 1.200 personas en situación irregular y ha asegurado que esta acción no atiende a "ninguna presión" por parte de la Asamblea de Madrid.

En un desayuno informativo organizado por EuropaPress, Martos ha indicado que la decisión de prestar asistencia sanitaria se debe a que "son personas" y no importa que estén en situación irregular.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Ha recordado que la sanidad universal era uno de los puntos esenciales del programa electoral de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, y ha insistido en que sería necesario un consenso entre las autonomías en el próximo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Martos ha explicado que a las personas con situación irregular se les otorga el "código informático DAR" -que no es ninguna abreviatura- porque quieren "dar sanidad sin ningún tipo de presión" como corresponde a una sanidad universal.

En relación con el drama humanitario de los refugiados sirios, ha insistido en el valor de "los hechos y no de la palabras" y ha recalcado que el Gobierno Regional ha aprobado un plan para coordinar la atención de acogida con "todos los recursos necesarios".

"La justicia social se demuestra con actos como los que hace Madrid porque el bienestar de las personas es nuestra única meta", ha señalado el consejero de Sanidad, que ha dicho que "ya está todo preparado" para los 3.000 refugiados que atenderá Madrid en el primer año.

Asimismo, ha explicado que la Comunidad está tratando a "muchos más pacientes de lo que corresponde" de hepatitis C, lo que está suponiendo un "dinero importantísimo", aunque ha apostillado que "un medicamento que salva una vida nunca es un medicamento caro".

Sánchez Martos ha especificado que la existencia de gente de otras comunidades que acude a Madrid explica este incremento de pacientes y que el sistema de financiación "no ha beneficiado al ciudadano madrileño".

Por ello, ha incidido que deberían "reconsiderarse" las transferencias de las comunidades autónomas porque "las fronteras y distinciones territoriales no debería afectar a los ciudadanos".

Ha puesto como ejemplo a "una persona que vive en Illescas se tiene que ir a Toledo cuando tiene uno a diez minutos en Madrid".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.