El Gobierno regional mantendrá el "exitoso" proyecto de las Bescam

El Gobierno regional mantendrá el "exitoso" proyecto de las Bescam

El Gobierno Regional mantendrá en 2016 el "exitoso" proyecto de las Brigadas Especiales de Seguridad (Bescam) con la financiación de 2.059 agentes en un total de 109 municipios de la Comunidad de Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha señalado el portavoz del Ejecutivo madrileño, Ángel Garrido, en su comparecencia en la Comisión de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno a petición propia y del grupo parlamentario de Podemos para analizar los proyectos en las distintas competencias de esta consejería.

"Para profundizar en la seguridad de los madrileños vamos a continuar con un proyecto exitoso como es el proyecto Bescam", ha comentado sobre unas brigadas creadas en 2004 por la entonces presidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre.

Garrido ha anunciado que en 2016 financiarán este proyecto pese a que el Gobierno regional "sólo tiene competencias en la coordinación de policías locales".

Entre los objetivos de su consejería, ha destacado la cobertura del "mayor número de plazas vacantes" en la Administración de Justicia, procurar su "modernización" y "mejorar" la gestión de los archivos judiciales, que alcanzan una longitud de 160 kilómetros.

Por otro lado, ha reiterado la intención del Gobierno regional de aumentar la plantilla del cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid, y se ha mostrado a favor de incorporara a la misma a los profesionales de los ayuntamientos que aún tienen parques municipales independientes (Móstoles, Alcorcón, Leganés y Getafe).

"Creemos que es bueno que se integren todos los ayuntamientos en el cuerpo de la Comunidad de Madrid", ha dicho, para aclarar a continuación que sólo lo harán si cuentan con la "colaboración y aceptación clara y taxativa de las plantillas".

El consejero también ha defendido la creación de una Agencia de Seguridad de Emergencias para "mejorar la eficacia y eficiencia" de este tipo de servicios, y ha reiterado el compromiso de mantener "el cien por cien" de la titularidad pública del Canal de Isabel II.

Sobre la Ciudad de la Justicia ha dicho que es un proyecto que "a ojos de hoy tras una crisis no sería ni planteable", por lo que cree que "fue una decisión inteligente pararlo en un momento dado".

En el turno de réplica, la diputada del PSOE Pilar Llop ha criticado la "falta de mantenimiento" de las sedes judiciales y la "penosa" situación del turno de oficio, y ha dicho que la sensación es que en el Gobierno regional "no hay una política de prioridades porque no saben por dónde empezar".

El diputado de Ciudadanos César Zafra ha lamentado "la falta de herramientas y de presupuesto para los juzgados de la región" y ha exigido "un aumento del actual presupuesto, de 378 millones de euros".

Por su parte, la diputada de Podemos Elena Sevillano ha dicho que es "lógico" que el Gobierno regional continúe con el contrato de las Bescam, ya que "acababa a finales de 2018", y ha reprochado al PP que haya "recortado constantemente los recursos en materia de Justicia".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.