El alcalde de Alcalá de Henares preside desde hoy la Mancomunidad del Este

El alcalde de Alcalá de Henares preside desde hoy la Mancomunidad del Este

El alcalde de Alcalá de Henares, el socialista Javier Rodríguez, es desde hoy presidente de la Mancomunidad del Este, organismo que agrupa a 27 ayuntamientos del Corredor del Henares para la gestión de residuos urbanos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Mancomunidad ha celebrado hoy una sesión constitutiva para elegir al nuevo presidente, vicepresidente y vocales tras las Elecciones Municipales del pasado mayo.

El concejal de medioambiente de Arganda del Rey, Irenio Vara, ocupará la vicepresidencia de la institución, que da servicio a través de sus competencias delegadas a una población de más de 650.000 madrileños residentes en la zona este de la región.

Entre los retos de la entidad en la nueva legislatura, destaca el de dar luz verde a un proyecto alternativo al actual vertedero para la gestión de residuos, ha informado el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

El proyecto para construir una planta de residuos en Loeches, que fue aprobado en la pasada legislatura por la Mancomunidad a instancias del PP, será sometido ahora a revisión.

La nueva instalación, a la que centenares de vecinos de Loeches han mostrado su rechazo en varias manifestaciones, será replanteada para que el proyecto sea fruto del "consenso" y el "diálogo", ha señalado Rodríguez.

El plazo para la puesta en marcha de la nueva planta de residuos es 2018, fecha en que el vertedero de Alcalá de Henares, donde los municipios de la Mancomunidad del Este depositan ahora basura, dejará de estar operativo.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.