Pedro Halffter ofrecerá "Tannhäuser" y el estreno de "Imágenes" en Madrid

Pedro Halffter ofrecerá "Tannhäuser" y el estreno de "Imágenes" en Madrid

El director madrileño Pedro Halffter se pondrá al mando de la Orquesta Sinfónica de Madrid este miércoles en el Auditorio Nacional de la capital para ofrecer el estreno mundial de "Imágenes", de Cristóbal Halffter, y una versión de "Tannhäuser", de Richard Wagner.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Con "Imágenes", Cristóbal Halffter, padre del director, ha querido evidenciar el parecido que surge al estudiar las obras de Francisco de Goya y Ludwig van Beethoven, según informa Scoop Music en una nota.

Como segunda parte del recital, el director madrileño dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Madrid en una versión de la ópera "Tannhäuser" de Wagner reducida y adaptada para concierto sinfónico por el propio Halffter en 2013, año del bicentenario del nacimiento del compositor alemán.

Halffter, que ha dirigido frecuentemente obras de Wagner, es considerado un especialista en el repertorio lírico alemán, lo que le ha llevado a ser invitado por orquestas y teatros en Alemania y Austria para dirigir obras de compositores como Richard Strauss.

Uno de sus grandes proyectos ha sido la dirección de "El Anillo del Nibelungo", de Wagner, en el teatro de la Maestranza durante cuatro temporadas.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.