El PSOE critica falta de planificación e inversión al inicio del curso escolar

El PSOE critica falta de planificación e inversión al inicio del curso escolar

El Grupo Parlamentario del PSOE-M ha criticado hoy la "inadecuada planificación" y la "insuficiente inversión" al inicio del curso escolar, mientras que el consejero de Educación, Rafael Van Grieken, ha asegurado que todo ha transcurrido con "normalidad".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Madrid ha vuelo a sufrir como en años anteriores una inadecuada planificación que se suma la muy reducida e insuficiente inversión", ha comentado el portavoz de Educación socialista en la Asamblea, Juan José Moreno.

En su intervención en el Pleno de la Asamblea, ha lamentado que, salvo la "exigua" reducción del 10 % de las tasas universitarias, el resto de precios en educación no han bajado.

Además, ha alertado sobre el "retraso" en la ayudas a comedores y el "mantenimiento deficiente" de las instalaciones, al tiempo que ha señalado que "hay muchos menos profesores de los que se necesitan".

Por otro lado, ha apuntado que la implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) ha sido "precipitada" y "las familias siguen sin recibir información adecuada de cómo les afecta".

"Este año ha sido el peor comienzo que recordamos", ha afirmado.

Por su parte, el consejero de Educación, Rafael van Grieken, ha asegurado que el inicio del curso escolar, que cuenta con 525 profesores más, ha transcurrido con "normalidad".

Además, ha subrayado que el Gobierno Regional ha destinado más de 51 millones de euros a la construcción, ampliación y mejora de centros, con trece nuevos, y ha mantenido y aumentado todos los programas de becas.

En respuesta a una pregunta anterior formulada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos, el consejero ha reiterado que el Ejecutivo madrileño continuará con la implantación de la LOMCE "con total normalidad", ya que "carece de competencias para modificar el calendario".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.