Aprobado el nuevo Abono Joven a 20 euros que estará disponible en octubre

Aprobado el nuevo Abono Joven a 20 euros que estará disponible en octubre

El consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid ha aprobado este lunes por unanimidad la creación de un Abono Joven para usuarios de hasta 26 años con una tarifa única de 20 euros para todas las zonas que entrará en vigor en el mes de octubre.

El nuevo abono, que estará activo la primera semana del próximo mes, permitirá que los jóvenes disfruten de precios reducidos durante tres años más, puesto que hasta ahora el abono joven tenía vigencia hasta los 23 años.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Además, el nuevo modelo elimina las tarifas distintas para cada una de las zonas, puesto que a partir de octubre el coste del abono para jóvenes será el mismo desde la zona A hasta la C2, y también en las de Castilla-La Mancha (E1 y E2).

A este precio se le aplicarán, en su caso, los descuentos correspondientes establecidos para los miembros de familias numerosas y personas con discapacidad.

El Consorcio calcula que 160.000 nuevos usuarios tendrán este abono -puesto que se extiende su concesión de 23 a 26 años-, que supondrá un ahorro de entre el 43 % y el 68 % -según la zona- para quienes ya lo tenían. En conjunto, la medida beneficiará a 550.000 jóvenes madrileños.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.