fbpx

El billete intermodal que propondrá el Ayuntamiento para metro y autobús

El billete intermodal que propondrá el Ayuntamiento para metro y autobús

El Ayuntamiento de Madrid propondrá en la próxima reunión del Consorcio de Transportes la creación de un billete intermodal que pueda utilizarse tanto en el metro como en el autobús y que permita, de ese modo, pagar por desplazamiento y no por el número de transportes utilizados para hacer un viaje.





Así lo ha explicado el concejal delegado de Urbanismo y Desarrollo Sostenible, José Manuel Calvo, en un desayuno con periodistas en el que ha incidido en que la demanda preocupa a muchos madrileños, como demuestra que casi el 50% de las propuestas de Gobierno Abierto corresponden al área de transportes.

Para llevar a cabo esa medida "relativamente barata", el Ayuntamiento necesita ir de la mano de la Comunidad de Madrid, y, por ello, tanto él como los delegados de Economía y Hacienda -Carlos Sánchez Mato- y Medio Ambiente y Movilidad -Inés Sabanés- plantearán la iniciativa próximamente a la Comunidad en la reunión del Consorcio de Transportes.

"Creemos en la intermodalidad; hay que pagar por viaje y no por el número de medios de transporte que coges para hacer ese viaje", ha dicho.

En materia de movilidad, el Ayuntamiento espera situar al peatón, el transporte público y las bicicletas como "elementos centrales" y reducir el uso del vehículo privado "sobre todo en todo en determinados ámbitos donde los límites de contaminación son inaceptables".

El departamento de José Manuel Calvo ha recuperado las competencias en planificación de la movilidad y planteará medidas para construir una ciudad "más amable" y "habitable" en la que mejore la calidad del aire, algo esencial para una ciudad moderna que quiera ser un "polo de atracción" para el turismo, según el criterio del concejal.