fbpx

Los discapacitados piden a Carmena una comisión por un Madrid más accesible

1x1
Los discapacitados piden a Carmena una comisión por un Madrid más accesible

La asociación de discapacitados FAMMA-Cocemfe ha solicitado hoy a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, crear una Comisión Municipal de Políticas sobre Discapacidad que permita convertir Madrid en una ciudad más inclusiva y accesible.

La entidad ha hecho esta petición hoy en una reunión con Manuela Carmena, a quien han planteado, entre otras cuestiones, la necesidad de potenciar y reforzar el servicio de "eurotaxi" para que los discapacitados tengan garantizada su movilidad sin tener que hacer frente a "sobrecostes discriminatorios".

Además de avanzar en la eliminación de "barreras" y mejorar la limpieza de la vía pública, se pide una estrategia para convertir a Madrid en un referente nacional en materia de discapacidad.

Un ejemplo de aspectos para lograrlo es la petición de señalar adecuadamente los itinerarios accesibles en las zonas emblemáticas como Sol, la plaza Mayor, la Plaza de España o Atocha para lograr que Madrid sea una ciudad inclusiva y abierta al turismo de ciudadanos nacionales y extranjeros con discapacidad o movilidad reducida.