La pista de atletismo de Gallur no puede usarse tras invertirse 15 millones de euros

La pista de atletismo de Gallur no puede usarse tras invertirse 15 millones de euros

El Ayuntamiento de Madrid ha denunciado hoy que la pista cubierta de atletismo del centro deportivo Gallur, en el distrito de Latina, "no permite ningún tipo de uso" pese a haberse invertido en ella 14,9 millones de euros.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En un comunicado, el área de Deportes del Ayuntamiento asegura que Madrid no cuenta en la actualidad con ninguna instalación de este tipo y que la del centro deportivo de Gallur "se encuentra en tan mal estado que no permite ningún tipo de utilización ni para entrenamientos ni para la celebración de competiciones".

La previsión del equipo del Gobierno anterior era que la pista estuviese lista este octubre para la práctica deportiva, tras una inversión de 14,9 millones de euros.

De hecho, la exalcaldesa Ana Botella visitó las obras de la pista de atletismo del centro deportivo municipal de Gallur este enero, y dijo que podría acoger "competiciones de atletismo indoor de alto nivel" con el objetivo de "ofrecer un servicio de la máxima calidad".

La instalación debía estar preparada para la práctica del Deporte">deporte base aficionado, pero también para albergar competiciones profesionales de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) porque permite el paso de la luz natural del exterior.

No obstante, el actual equipo de Gobierno asegura que esa pista no está en condiciones de utilizarse y lamenta que Madrid no dispone de una instalación de atletismo en pista cubierta a pesar de acoger importantes eventos deportivos nacionales e internacionales.

"Una de las prioridades de la Dirección General de Deportes es resolver esta situación", manifiesta en un comunicado ese departamento.

El actual Equipo de Gobierno dice estar dispuesto a poner "por fin" a disposición de la ciudadanía un equipamiento adecuado tanto para los atletas federados como para el desarrollo de escuelas de atletismo.

Este equipamiento albergó en 2005 el Campeonato de Europa de atletismo de pista cubierta pero, según recuerdan desde el Consistorio, tras la competición se desmontó esta instalación para su posterior aprovechamiento.

"Su almacenamiento en tres lugares distintos y los graves deterioros sufridos durante los traslados la dejaron inservible", recuerda el Ayuntamiento en su comunicado.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.