Los autónomos solicitan a Carmena eliminar trabas a la creación de empleo

Los autónomos solicitan a Carmena eliminar trabas a la creación de empleo

El Foro de Emprendedores de la Economía Social y el Trabajo Autónomo de Madrid ha solicitado hoy a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, fomentar la existencia de centros de negocio común así como viveros empresariales y eliminar las trabas administrativas "que ralentizan la creación de Empleo".

En un comunicado, las asociaciones empresariales ATA, UPTA, ASALMA y FECOMA han explicado hoy que se han reunido con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para presentarle un decálogo de medidas.

Entre otras cuestiones, han propuesto mejorar la asistencia técnica a los nuevos emprendedores a través de la ventanilla de la Economía Social, apoyar a los autónomos constituidos dando servicio a trabajadores por cuenta propia a punto de quebrar y dinamizar los viveros de Empresas.

Las organizaciones que forman el Foro esperan que se constituyan ámbitos de participación institucional para que autónomos y economía social participen activamente y en igualdad en el diseño de las medidas que fomenten el empleo y la economía sostenible en la ciudad.

"Madrid y sus autónomos necesitan eliminar muchas de las trabas administrativas que ralentizan la creación de empleo. Hemos solicitado a la alcaldesa de Madrid que el Consistorio revise una serie de ordenanzas reguladoras que hacen más complicado al autónomo mantenerse en su negocio", han indicado en un comunicado.