El Ayuntamiento insta a la Comunidad a cambiar los requisitos en las ayudas de comedor

El Ayuntamiento insta a la Comunidad a cambiar los requisitos en las ayudas de comedor

La concejala de Equidad, servicios sociales e Igualdad, Marta Higueras, ha instado hoy a la Comunidad de Madrid a modificar los requisitos de acceso a las ayudas de comedor, puesto que éstas oscilan entre tres y un euro de descuento de los 4,62 que cuesta comer y para algunas familias supone un gasto enorme.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"El Ayuntamiento se ve obligado a complementar las ayudas, y nos consta que no solo lo complementa el Ayuntamiento, también hay ONG's", ha dicho hoy Marta Higueras en la rueda de prensa de presentación de los datos de atención alimentaria a niños en verano.

Según su criterio, hay muchas familias que cobran la Renta Mínima de Inserción y tienen dos o tres niños a su cargo que no pueden asumir el gasto de la alimentación escolar de los niños, por lo que el Ayuntamiento considera que los criterios de acceso deben cambiarse.

El Ayuntamiento quiere modificar el sistema de ayudas de comedor, e Higueras ha señalado que funcionaba mejor el de becas -implantado hasta el año 2012-, pues el actual es "un poco reducido".

Preguntada sobre los datos de atención de los comedores escolares de la Comunidad de Madrid en la capital -se atendió solo a 60 niños en los tres colegios abiertos-, Marta Higueras ha respondido que el Ayuntamiento atendió "a miles" y que esa cifra es un "dato parcial".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.