640 niños de 5.500 previstos acudieron a los comedores de verano en la Comunidad de Madrid

640 niños de 5.500 previstos acudieron a los comedores de verano en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha informado hoy que sólo 640 niños se han beneficiado este verano del Programa de comedores abiertos de un total de 5.500 que se había previsto que fuesen atendidos, y que de un presupuesto de 4 millones destinado a este servicio sólo han sido gastados 140.000 euros.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Cifuentes y el consejero de Educación, Rafael Van Grieken, han hecho un balance de este servicio, que estuvo activo hasta este lunes en colegios públicos de Educación Infantil y Primaria y en otros centros educativos de la Comunidad de Madrid.

A tenor de estos resultados, la presidenta ha afirmado que, aunque no deja de ser un problema, en Madrid hay "un problema de malnutrición" de niños y no el "gravísimo problema de desnutrición infantil" del que se habló durante la campaña electoral.

En su opinión, se trata de un asunto que ha sido "sobredimensionado", lo cual no quita que en Madrid haya personas que tienen necesidad y la Administración tiene la "obligación" de ayudarles.

En ese sentido, Cifuentes ha dicho que haber dado de comer a 640 niños "justifica la existencia del programa" de comedores de verano, el cual será mantenido siempre que sea necesario".

"El objetivo -según la presidenta- es que no haya niños que dejen de comer una o dos veces al día como consecuencia del cierre de colegios en periodo de vacaciones".

El Gobierno Regional tenía preparada una partida de 4 millones de euros para que 5.500 niños con escasos recursos económicos pudieran ir a comer a los centros educativos de 70 municipios de la Comunidad de Madrid.

Según Cifuentes, el dinero no gastado retornará a la partida de la que fue asignado para este cometido.

El consejero van Grieken ha explicado que para los próximos veranos el Gobierno regional estudiará el diseño de un programa adaptado a este tipo de necesidades.

Según los datos de la Comunidad, han sido 60 los menores de la capital que han hecho uso del programa, y el resto de beneficiarios se han repartido entre otros 28 municipios.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.