Coca Cola da por cerrado el conflicto de Fuenlabrada con su reapertura

Coca Cola da por cerrado el conflicto de Fuenlabrada con su reapertura

Coca-Coca Iberian Partners considera que con la apertura este lunes del Centro de Operaciones Industriales y Logísticas de Coca-Cola Iberian Partners en Fuenlabrada (Madrid) se cierra "definitivamente" el conflicto laboral, tras la readmisión de "todos los trabajadores que han decidido volver a trabajar".


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Unos 85 empleados se incorporan a este centro que, según fuentes de la empresa, dará soporte a la actividad industrial de la empresa, creará valor a la red y configurará una singular plataforma de I+D.

Se cumple así la sentencia de la Audiencia Nacional que declaró nulo el ERE de tal forma que, asegura la compañía, "con la readmisión de todos los trabajadores que han decidido volver a trabajar y la apertura del Centro cierra definitivamente el conflicto laboral y permite encarar con mayores garantías una etapa de crecimiento, rentabilidad y estabilidad".

La empresa ha destacado la posición que ha mantenido durante el conflicto, "de absoluto diálogo frente a un grupo de empleados que ha ocupado durante casi dos años las instalaciones de la empresa en Fuenlabrada y ha boicoteado los productos de la compañía" período en el que se han mantenido sus sueldos de manera íntegra, lo que ha supuesto "un grave perjuicio económico y de imagen".

Según Coca-Cola Iberian Partners, el sobredimensionamiento de la estructura tras la fusión de ocho compañías, "con una sobrecapacidad de producción por encima del 40 %, estaba afectando la viabilidad y el empleo de una plantilla actual que asciende a 4.380 personas".

Tras recordar que el pasado mes de julio Coca-Cola pactó con los sindicatos USO, CGT, CSIF, UGT y CCOO el fin de la negociación del ERE iniciado en 2014, la empresa ha explicado que del total de 840 afectados solo se reincorporarán, tras llegar a acuerdos de salida, unos 300 empleados.

Ante la reapertura del centro de Fuenlabrada, Comisiones Obreras de Madrid ha convocado una concentración a las 6:30 horas a las puertas de la fábrica "para acompañar a la plantilla en ese día tan importante".

El resto de los trabajadores de la planta -135- deberá esperar a que la Audiencia Nacional se pronuncie sobre las reclamaciones (incidencias de readmisión) que interpuso CCOO.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.