El arzobispo de Madrid convoca una mesa para abordar la crisis de los refugiados

El arzobispo de Madrid convoca una mesa para abordar la crisis de los refugiados

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha convocado para este lunes una Mesa por la hospitalidad en la Iglesia para abordar la situación de los refugiados "que llaman a las puertas de Europa" y organizar una respuesta "conjunta y coordinada" de la Iglesia en Madrid.

En un comunicado, el arzobispado ha indicado que el propio Osoro presidirá el día 7 la primera reunión de esta mesa, a la que han sido invitados delegaciones y organismos que trabajan con migrantes y refugiados en Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El prelado ya abogó en su última carta semanal por trabajar "incansablemente" por "quienes llegan de otros lugares" para que se "reconozcan sus derechos" y "encuentren hermanos que les reconocen en su dignidad de imagen y semejanza de Dios".

El arzobispado ha adelantado que Osoro publicará en los próximos días una nueva carta dirigida a los católicos madrileños para recordar "la enseñanza social" de la Iglesia en esta materia, pedir "signos eficaces de acogida" a la comunidad cristiana y llamar a la "responsabilidad" de los poderes públicos.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.