Sanidad analizará "caso por caso" el tipo y la prioridad de cirugías en listas de espera

Sanidad analizará "caso por caso" el tipo y la prioridad de cirugías en listas de espera

El consejero madrileño de sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha explicado este jueves que su departamento analizará "caso por caso" las listas de espera para cirugías con el propósito de "establecer prioridades" según el tipo y la urgencia de las intervenciones.

Así lo ha explicado este jueves el consejero tras acompañar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en una visita por el Hospital Materno-Infantil de La Paz.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Acerca de las listas de espera, que hasta el final de junio sumaban 72.755 personas, Cifuentes ha reconocido que "siguen siendo elevadas" aunque ha asegurado que en los últimos meses se han reducido en unas 5.000 personas.

Y ha dicho también que "la mitad" de estas demoras obedece al rechazo de los pacientes a ser operados en centros privados concertados con la sanidad pública.

Además, según Cifuentes, la sanidad madrileña ve incrementadas estas listas por "los cientos y miles" de personas de otras comunidades autónomas que acuden a recibir atención sanitaria en Madrid.

La presidenta del Gobierno Regional madrileño ha expresado el "compromiso" personal y el de su Gobierno para reducir las listas de espera, pues supone un "objetivo de la legislatura".

Con este objetivo, ha dicho, propondrán diversos "pactos de gestión" con diferentes hospitales para abrir más quirófanos por las tardes".

El consejero de Sanidad ha añadido que "no todas las personas que están en las listas de espera tienen la misma urgencia o importancia" de sus casos médicos y ha precisado que "en estos momentos no hay en Madrid ninguna persona con una intervención grave o urgente que este en lista de espera".

Sánchez Martos ha augurado que en noviembre próximo ya habrá quirófanos trabajando por las tardes en un 60 por ciento de los hospitales de Madrid.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.