La Comunidad otorga a Lina Morgan la Medalla internacional de las Artes a título póstumo

La Comunidad otorga a Lina Morgan la Medalla internacional de las Artes a título póstumo

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la concesión de la Medalla internacional de las Artes a la histórica actriz y empresaria teatral madrileña Ángeles López Segovia, más conocida como Lina Morgan, fallecida el pasado 20 de agosto tras una larga enfermedad.

Lina Morgan sucede en la nómina de premiados con la Medalla internacional de las artes a artistas e intelectuales como Montserrat Caballé, Antonio López, Carlos Saura, Daniel Barenboim, Plácido Domingo, Teresa Berganza, Mario Vargas Llosa y Rapahel, entre otros.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha indicado que la dotación económica del premio se destinará a la colocación de un busto de la actriz en la estación de Metro de La Latina, cercana al histórico teatro que Morgan impulsó y regentó.

El busto, según ha explicado la presidenta autonómica, podría ser colocado en el vestíbulo o en la entrada de la parada en el sitio "donde tenga mayor visibilidad".

Madrid concede la medalla como reconocimiento a los méritos y trayectorias de personas o instituciones de relevancia tanto nacional como internacional, en el campo de las artes, cuya obra o actividad, en algún momento de su carrera, se haya desarrollado en la Comunidad de Madrid o haya estado relacionada con la región.

En anteriores ediciones, el galardón ha recaído en el pintor y escultor Antonio López; el cineasta Carlos Saura; el director de orquesta argentino, nacionalizado israelí, Daniel Barenboim; el escritor mexicano Carlos Fuentes; el arquitecto portugués Álvaro Siza; y el cineasta Luis García Berlanga.

También en el tenor Plácido domingo; el escritor peruano Mario Vargas Llosa; la mezzosoprano Teresa Berganza; los bailarines Ángel Corella y Tamara Rojo; el presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara Bosch; el pintor y escultor Manuel Valdés, y la soprano Monserrat Caballé.

https://www.madridactual.es/videos/audios/Cristina_Cifuentes_Presidenta_de_la_CM-medalla_a_Lina_Morgan.mp3

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.