Pulso en el Pizjuán entre equipos que quieren ser protagonistas en esta Liga

Pulso en el Pizjuán entre equipos que quieren ser protagonistas en esta Liga

Sevilla/Madrid, 29 ago. La segunda jornada de la Liga bbva reúne este domingo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán al Sevilla y al Atlético de Madrid, dos equipos que han renovado sus plantillas y que se ilusionan con ser protagonistas del torneo a la estela de los dos poderosos, el Barcelona y el Real Madrid.

Un choque acostumbrado al alto voltaje, a la intensidad y la tensión en los últimos tiempos, sin triunfo sevillista en sus nueve enfrentamientos más recientes en la liga, cuatro de ellos en su campo, pero ahora con una sensación de máxima equilibrio este domingo por el potencial y las características de ambos bloques.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Es un partido importante, con un equipo muy fuerte y muy similar a nosotros; podría decir hasta un espejo en algunas situaciones", analizó hoy el argentino Diego Simeone, cuyo conjunto, ganador en la primera jornada frente a Las Palmas, ya suma tres puntos, dos más que el Sevilla, que empató en el inicio del torneo ante el Málaga.

Allí, en La Rosaleda, la temporada arrancó sin goles y con un juego discreto del equipo que dirige Unai Emery, quien todavía engrasa la maquinaria para que funcione cada vez mejor.

Pese al interés de la cita, al reunir a dos equipos 'champions' que en la pasada temporada se situaron en la clasificación liguera en tercera (Atlético) y quinta posición (Sevilla), en esta semana se ha hablado en la capital andaluza poco del partido de mañana.

Las reacciones al sorteo de la Liga de Campeones, en la que el Sevilla ha quedado emparejado en el denominado 'grupo de la muerte' junto a Juventus, Manchester City y Borussia Mönchengladbach, y la llegada como último fichaje del delantero internacional Fernando Llorente han acaparado la atención de los sevillistas.

Pese a ello, el Sánchez Pizjuán, que estrenará la remodelación de sus gradas como una de las mejoras a las que está siendo sometido, se llenará para recibir al equipo del argentino Diego Simeone en un partido que, como es habitual en los últimos años cuando se encuentran sevillistas y atléticos, ha sido declarado de 'Alto Riesgo' por la Comisión Nacional Antiviolencia.

Emery, incluido Fernando Llorente, que efectuó su primer entrenamiento este viernes, cuenta con casi todos sus futbolistas. Sólo el central argentino Nico Pareja, lesionado de larga duración, y el centrocampista francés Steven N'Zonzi, que fue expulsado por doble amonestación la pasada jornada en Málaga, son bajas obligadas.

Así, el central portugués Daniel Carriço, recuperado de una lesión que le ha tenido apartado varias semanas, puede volver al equipo y el centrocampista Gregory Krychowiak ocupar su demarcación natural en la zona media en lugar del sancionado N'Zonzi, mientras que el resto de once inicial puede ser el mismo de La Rosaleda.

En cualquier caso, el técnico guipuzcoano volverá a trabajar mañana con los suyos y será entonces cuando facilite la lista de los dieciocho convocados para el choque de por la noche.

Para el Atlético, la visita al Sánchez Pizjuán es una cita señalada cuando se sortea el calendario, más aún en la igualdad de condiciones y aspiraciones de los dos equipos para este curso, ambos fijamente con la mirada como mínimo en alguna de las cuatro primeras posiciones que dan billete a la Liga de Campeones.

El conjunto rojiblanco viaja a Sevilla sin el brasileño Filipe Luis, la única baja por lesión para este partido y suplido en el once por Jesús Gámez, y con una probable novedad más en la alineación: la entrada de Fernando Torres por el colombiano Jackson Martínez; una opción probada esta semana por el técnico argentino.

En el once es fijo el francés Antoine Griezmann, que comenzó la temporada como goleador ante Las Palmas, como también son seguros mañana los centrocampistas Gabi Fernández, Tiago Mendes y Koke Resurrección, más Óliver Torres, que se perfila de nuevo como titular, aunque también está la posibilidad de Raúl García.

Igualmente, el lateral derecho será para Juanfran Torres, el centro de la defensa para los uruguayos José María Giménez y Diego Godín y la portería para el esloveno Jan Oblak, los cuatro hombres que completan la probable alineación del Atlético para un partido de más transcendencia de la que se le presupone a la segunda jornada.

Alineaciones probables:

Sevilla: Beto; Coke, Rami, Carriço, Tremoulinas; Krychowiak, Iborra; Reyes, Banega, Vitolo; y Gameiro.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Gámez; Óliver, Gabi, Tiago, Koke; Griezmann y Fernando Torres o Jackson.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.