Los abogados cristianos denunciarán a Carmena si quita las calles de "mártires"

Los abogados cristianos denunciarán a Carmena si quita las calles de "mártires"

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha recogido más de 30.000 firmas para mantener los nombres de las calles de Madrid dedicadas a "mártires" de la Guerra Civil y ha advertido a la alcaldesa, Manuela Carmena, de que "tomarán medidas legales" si las quita.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En una nota de prensa, la asociación ha informado de que están llevando a cabo la recogida de firmas a través de la plataforma de Internet Change.org.

En la petición advierten a Carmena de que puede cometer un delito de prevaricación y otro de discriminación por motivos religiosos, y subrayan su intención de denunciar a la alcaldesa "si se atreve a delinquir".

"Puede ser cuestión de días, o de horas, que Manuela Carmena burle la memoria de los miles de asesinados por causa de su fe", añaden en la página web.

"La Ley de Memoria Histórica tiene como objetivo reconocer a los que padecieron persecución, entre otras, por razones de creencia religiosa, así que quitar estas calles sería ir contra la propia ley", ha afirmado en la nota de prensa la presidenta de la asociación, Polonia Castellanos.

La asociación se refiere a cinco calles del callejero madrileño: la plaza de los Mártires, la calle de los Mártires Concepcionistas, la calle de los Mártires de la Ventilla, la calle de los Mártires de Paracuellos y la Avenida de los Mártires Maristas.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, dijo el pasado mes de junio que el cambio de nombre en las calles de la capital que honran a personas relacionadas con el franquismo no está entre sus "medidas urgentes", pero sí abogó por cumplir la Ley de Memoria Histórica.

La Asociación de abogados Cristianos es una asociación civil española, de ámbito estatal, "que promueve en el ámbito jurídico los valores inspirados en el cristianismo", según explican en su página web.

Entre sus fines se encuentra "la defensa de la libertad religiosa y de todos lo ciudadanos que ven lesionados sus derechos y libertades por razón de su fe".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.