Media decena de familias afectadas por el derrumbe todavía no tienen casa

Media decena de familias afectadas por el derrumbe todavía no tienen casa

El portavoz de la plataforma de afectados por el derrumbe del edificio de la calle Duquesa Tamames, José Julio Ruiz, ha pedido una "solución habitacional" para las "cinco o seis" familias sin vivienda.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Lo que buscamos, y no encontramos, es nuestra casa, pero hay que adaptarse", ha señalado apenado el portavoz en declaraciones a los medios en relación a aquellas familias que todavía no han encontrado una vivienda y que han tenido "problemas" con las opciones que les han propuesto el consistorio.

El portavoz de los vecinos, que hoy han mantenido una reunión con el exportavoz socialista en el ayuntamiento Antonio Miguel Carmona, también ha pedido solucionar la situación de las familias con hijos que han encontrado una nueva casa y, dentro de seis meses -el plazo que el ayuntamiento sufragará este alquiler-, no habrán terminado el curso escolar en los nuevos centros.

"Sería un contrasentido volver a moverles", ha explicado el portavoz, que también ha solicitado la intermediación de las autoridades con las entidades bancarias de los vecinos que tienen una hipoteca.

"Esos bancos han sido rescatados con nuestro dinero, que rescaten a los ciudadanos ahora que lo necesitan", ha denunciado.

Por su parte, el concejal del PSM, Antonio Carmona ha exigido al ayuntamiento "mayor diligencia" y que se "agilice" una solución "inmediata" a estas familias, porque ya han pasado trece días "desde el derrumbe".

"Hay niños y hay octogenarios (...) que les busquen cerca de donde viven una solución inmediata, si no es con una vivienda de la Empresa Municipal de la Vivienda, que sea con un alquiler en el que el ayuntamiento pueda ser intermediario", ha reiterado.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.