La aseguradora asume el pago del 100% del inmueble que se derrumbó en Carabanchel

La aseguradora asume el pago del 100% del inmueble que se derrumbó en Carabanchel

Seguros Santalucía ha anunciado que asume el pago del 100% del valor del edificio derrumbado en Carabanchel, pese a que la póliza contratada con el administrador del inmueble no incluía este supuesto, y ha puesto en valor la "función social" que, a su entender, deberían tener las compañías aseguradoras.

Así lo ha anunciado Andrés Romero, director general de la compañía de seguros, que ha valorado el edificio derrumbado en la calle Duquesa de Tamames número 5 en 1.258.481 euros, dinero que abonará previsiblemente mañana al administrador.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Romero ha explicado que Santalucía también es la compañía aseguradora del edificio colindante, el número 7, cuyo valor de tasación es de 876.311 euros, y ha asegurado que asumirá los daños que se hayan podido producir en este inmueble.

El director general de la aseguradora ha especificado, además, que hay cinco vecinos (cuatro del inmueble derrumbado y uno del edificio número 7) que tienen contratadas pólizas de seguro de hogar con Santalucía, y a estas cinco familias la compañía les cubrirán los enseres que tenían incluidos en el contenido de sus pólizas.

Romero lamentado el "triste" suceso, y ha considerado que las aseguradoras deberían cumplir una función social ante hechos así, en los que se revelan situaciones humanas muy complicadas.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.