Realojadas dos familias afectadas por el derrumbe del edificio de Carabanchel

Archivado en:
Realojadas dos familias afectadas por el derrumbe del edificio de Carabanchel
Archivado en:

El Ayuntamiento de Madrid ha realojado a dos familias afectadas por el derrumbe del edificio de Carabanchel donde habitaban tras ser considerada su necesidad "prioritaria" por parte de los servicios sociales que les apoyan.

Según fuentes del Ayuntamiento, uno de los casos es el de una familia de cinco miembros, tres de ellos menores de edad, que entrarán este miércoles en un "piso de emergencia de tamaño adecuado" y que recibirán una ayuda económica semanal para la adquisición de alimentos.

El otro grupo familiar, una mujer y su hijo, según el Ayuntamiento, se trasladarán mañana este jueves a un piso tutelado.

Estas y otras familias del edificio del número 5 de la calle madrileña Duquesa de Tamames, del distrito de Carabanchel, perdieron el pasado lunes sus viviendas al derrumbarse el inmueble por causas estructurales.

Por seguridad, también fueron desalojadas desde el primer momento las familias habitantes del edifico colindante, en el número 7 de la misma calle.

En declaraciones a la prensa esta mañana, la concejal de los distritos de Carabanchel y de Latina, Esther Gómez, ha dicho que los equipos de trabajo proceden a demoler lo que queda del inmueble del número 5.

Una vez concluida esta labor, ha dicho, se procederá a recuperar objetos personales de entre los escombros, especialmente documentos, que serán trasladados a una dependencia municipal para que los vecinos puedan acudir a identificarlos y recuperarlos.

Gómez ha precisado que los vecinos del número 7 de la misma calle, que también fueron desalojados, pudieron entrar a sus casas al mediodía del martes para recoger "lo estrictamente necesario", pues no podrán volver a sus casas hasta que no termine la demolición del edificio colindante que sufrió la catástrofe.

A preguntas de los periodistas, la concejal ha dicho que "todos los servicios del Ayuntamiento de Madrid están volcados en hallar soluciones" de vivienda para las personas afectadas por el suceso.

Dos propietarios de los inmuebles han coincidido al explicar a la prensa que sus respectivas aseguradoras no responderán por los daños en los contenidos y continentes de sus viviendas por tratarse de un derrumbe.

Algunas de las familias afectadas están alojadas en un hotel de la capital y otras han preferido trasladarse a casas de sus familias.